Deportes

Cleveland Indians supera a Boston Red Sox en el primer juego de la Serie Divisional

El Progressive Field de Cleveland, hogar de los Cleveland Indians, se preparó para recibir a los Boston Red Sox en el primer juego de cinco para definir al ganador que pasaría a la final de la Liga Americana.

Terry Francona ya conocía bien al equipo rival, después de darle los campeonatos en la Serie Mundial de 2004 y 2007, pero ahora los enfrentaba como gran jefe de los Indians. Decidió salir con Trevor Bauer en el primer juego, a pesar de que llegaba con números irregulares y siendo bullpen de Cleveland, no tuvo más opciones después de las lesiones del venezolano Carlos Carrasco, del dominicano Danny Salazar y del abridor Corey Kluber, quien se encargará de comenzar el segundo encuentro.

Por parte de lo oriundos de Boston, se encargó de abrir el diestro Rick Porcello, el cual tenía números de 22 encuentros ganados con cuatro derrotas y una buena efectividad de 3.15 en 33 salidas. Además, únicamente permitió dos carreras en 5 entradas dentro de la campaña. Pero lo importante eran sus características dentro de post temporada, donde siempre se ha distinguido por su buena efectividad.

Al final de la primera entrada parecía que todo saldría con facilidad, pues Red Sox adelantaba el marcador. Andrew Benintendi dio espectacular batazo para adelantar a los de Boston dos carreras a una, hasta que llegó Francisco Lindor del cuadro local para dar la vuelta al final de la tercera. El marcador se mantenía 4 – 2 para los locales.

Francisco Lindor de Indians

En la parte alta de la quinta Sandy Melón conectó con hit para acercar el marcador y la aspiración de la visita no estaba concluida. Sin embargo aún se encontraba por debajo en el marcador. David Ortiz no tuvo un gran golpe en la noche y quedó sin anotación.

Brock Holt aventandose

El partido se puso muy complicado para ambas novenas. Por un lado, unos caídos Red Sox querían remontar antes de la entrada final y por otro, unos Indians que trataban de aumentar el marcador no podían darse el lujo de arriesgar innecesariamente las carreras.

Llegada la parte baja de la séptima Brock Star voló la barda para aumentar su carrera en solitario, poniendo la situación a una sola anotación y la pizarra en 5 – 4 en contra de su alineación. Fue ahí cuando la escuadra local cero las líneas para asegurar el primer juego y meterlo en sus bolsillos.

Al final pesó más las acciones de Mike Napoli que lidera los hits al bat con 34 latigazos y 101 carreras impulsadas por parte de los locales, quienes esperan remontar en el siguiente enfrentamiento para llegar a las final de la Serie Mundial y terminar con su sequía de 68 años sin campeonato.

El siguiente juego del viernes por la tarde tendrá como abridores a Corey Kluber para los Indians y a David Price para los originarios de Boston.

***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios