Deportes

¡La Masters Historic Racing estará presente en el Gran Premio de México!

Cada vez estamos más cerca de que comience el Gran Premio de México. Los aficionados a este deporte ya cuentan las horas para que llegue el 30 de octubre y puedan ver a los mejores pilotos del mundo dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El fin de semana de la carrera estará llena de diferentes eventos para que los fanáticos de esta disciplina puedan vivir tres días mágicos e inolvidables. Uno de los eventos que se realizaran antes de que de inicio la carrera principal es la Masters Historic Racing.

Esta es una categoría reconocida por la Federación Internacional de Automovilismo y la intención es recordar una de las épocas más glorias del automovilismo, como fueron los años 70 y 80. La parrilla de salida está compuesta por autos que alguna vez manejaron Emerson Fittipaldi, Niki Lauda o James Hunt.

El poder disfrutar de este tipo de carreras será algo maravilloso para los aficionados que llevan años siguiendo este deporte, mientras que las nuevas generaciones podrán darse cuenta como es que ha avanzado la tecnología y la enorme diferencia que existe con los coches de aquella época y los que podemos ver correr en la pista en la actualidad.

En su mayoría las personas que tendrán el honor de manejar estos vehículos por tres días, son aficionados, amantes de la Formula Uno y que entienden de la responsabilidad de poder conducir este tipo de coches.

Parilla de Salida del Masters Historic Racing

El director de Marketing y Relaciones Públicas de la Formula Uno, Rodrigo Sánchez, mencionó que se encuentra muy emocionado por tener el Masters Historic Racing en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Estamos muy entusiasmados por contar con con el Masters Historic Racing, como previo a la carrera, sin duda servirá para ir calentando ánimos y los motores entre los aficionados”.

El viernes 28 comenzará la actividad en esta categoría con la primera sesión de prácticas. El sábado se llevará a cabo la sesión clasificatoria y la primera carrera, que durará 10 vueltas o 20 minutos. Mientras que el domingo se realizará la segunda carrera, que también tendrá una duración de 10 vueltas o 20 minutos.

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios