¡México termina como líder de grupo en el Mundial sub-17!

La selección femenil de México sub-17 finalizó en el primer lugar del Grupo A, dentro del mundial de la especialidad. La mexicanas empataron 1-1 con España, en el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Internacional de Amman. Los dos cuadros finalizaron con 7 unidades, pero las dirigidas por Christopher Cuellar tuvieron más goles a favor y con eso amarraron el liderato, ya que ambas selecciones terminaron con la misma diferencia de goles.

Los primeros 45 minutos fueron muy peleados y ambos equipos tuvieron muchos problemas para generar opciones de peligro. La llegada más clara llegó por conducto de las europeas, gracias a una mala salida de las mexicanas, pero Miriam Aguirre estuvo segura en el fondo y evitó que cayera el primer tanto para España.

 

España 0-1 México

Al minuto 55′ México se puso adelante en la pizarra, gracias a una anotación de Daniela Espinosa. Dayana Cazares mandó un servicio desde la banda derecha y Espinosa se adelantó a su marca, para sacar un fuerte cabezazo en el área chica y así poner las cosas 0-1 en favor de las mexicanas.

 

España 1-1 México

Pero el gusto le duró poco a las nuestras, porque sólo dos minutos después las europeas consiguieron el tanto que igualó el enfrentamiento. Paula Fernández envió un centro que llegó hasta el segundo poste, para que Eva Navarro mandara un remate al fondo de las redes.

En los instantes finales, las mexicanas se dedicaron a cuidar el resultado que les entregaba al liderato del sector. Aunque Claudia Pina estuvo cerca de darle la vuelta al marcado, cuando sacó un disparo raso, que alcanzó a desviar con el pie la portera de México, Miriam Aguirre y así evitó que cayera el segundo tanto.

México jugará su partido de los Cuartos de Final,  contra el segundo lugar del Grupo B, el próximo miércoles, que saldrá de las selecciones de Alemania, Canadá y Venezuela.

Foto: FIFA

Pleca - Sopitas Deportes.