NANO_MUTEK DIXON: El sauna y la cátedra de DIXON en MONO

La noche de ayer cobijó lo que podríamos decir es el inicio de MUTEK 2016, el festival de música electrónica y tecnología más importante de nuestro país que reúne a un gran número de talentos nacionales e internacionales, para lograr una convivencia y experiencia entre nuevos e innovadores lenguajes de la música electrónica y sus más adeptos.

Se trató de NANO _MUTEK, quien recibió al reconocido DJ alemán DIXON para celebrar el Año Dual Alemania-México 2016-2017. La sede fue el improvisado MONO, recinto que no logró ser suficiente espacio para el gran número de personas que con boleto en mano quedaron fuera del recinto.

m33

Los 30 minutos de espera en la fila no importaban teniendo en cuenta que podríamos ser testigos de un virtuoso set a cargo de DIXON, entre cadeneros esperábamos paso al sauna donde el sonido acaparaba hasta el último rincón. Una vez dentro, tratar de acercarse al escenario era imposible, la gran cantidad de personas y mesas de bar impedían acercarse mas que unos metros.

Cuando DIXON apareció sobre el elevado escenario, las emociones surgieron y fueron testigos de un cuidadoso set que sólo dejó en claro la calidad de sus oídos. Contundentes y profundos beats que ahogaban todo el recinto, se mezclaban y coqueteaban con ritmos un tanto latinos. DIXON logró crear un sube y baja de emociones entre tema y tema, pero siempre rematando con una intensidad que nos hacía revivir totalmente el cuerpo; con un manejo casi artesanal con su maquinaria, fuimos maravillados con la mayoría de sus transiciones y siempre logró percibir lo que la gente quería: solo bailar. Su set duró aproximadamente 3 horas, con momentos más destacables que otros, pero lo mejor lo dejó para el cierre, el cual nos enchinó la piel.

img_0016

Lamentablemente el espacio dejó mucho qué desear para verdaderamente disfrutarlo, la sobresaturación nos hizo entender que al fin y al cabo estábamos en un antro, y suponemos -porque este redactor de verdad desconoce- que siempre es así. El audio, la acústica y el espacio físicamente es increíble, pero la experiencia de ayer nos aleja de uno de los principios de MUTEK: disfrutar la música.

No cabe duda que MUTEK sabe convocar y organizar sus eventos, pero hay que aceptar que esta ocasión el cambio repentino de recinto del foro Normandie a MONO, tenía que haberse tomado con más cuidado si la intención era venderlo como un evento de cupo limitado.

El invitar a talentos de la talla de DIXON nos hace creer en la curiosidad de los organizadores por una curaduría delicada y selecta que los lleve a posicionarse como el festival de música y tecnología más importante del país, MUTEK lo ha demostrado a lo largo de los años, lamentablemente el caso de ayer es un pequeño bache del cual no todos sus seguidores se sienten tan contentos; sin embargo, quienes logramos entrar bajo la comitiva de disfrutar la música, de una u otra manera lo logramos.

Empezamos muy apretujados, sudados y cansados este MUTEK, pero lo tomaremos como un estiramiento para sus demás eventos que se aproximan en dos semanas, donde pondremos ser testigos de una amplia oferta de talentos nacionales, emergentes e internacionales.

img_0023

Galería

img_0019
img_9579
img_9662
img_9664
img_9686
m14
m15
m16
m17
m18
m21

T: Diego Cornejo
Fotos: Cortesía Mutek

Estamos hablando de:

MUTEK MX