Spotify podría estar enviando virus a tu computadora mediante publicidad

Hay malas noticias para todos los usuarios de Spotify que por alguna u otra razón, no han adquirido una versión premium de este servicio de streaming, puesto que como muchos sabrán, además de poder descargar tus playlist y llevarlas contigo a todos lagos, también te permite disfrutar de música sin ningún tipo de publicidad.

Pero todo parece indicar que Spotify podría estar aprovechándose de los usuarios que no pagan su cuota mensual, enviando virus a sus computadoras a través de algunos anuncios.

nino-preocupado

Esto se debe a que un error que existe dentro de la eversión gratuita que descarga un malware que en el ordenador y comienza a actuar de forma autónoma sin que siquiera lo notemos generando algunos comportamientos extraños por parte de nuestros equipos.

El problema fue descubierto gracias a algunos usuarios que lo difundieron rápidamente en redes sociales y debido a que aún no han presentado una solución definitiva, algunas personas han optado por desinstalar la aplicación o dejarla de utilizar hasta que esto se arregle.

Spotify está consciente del problema y se encuentra trabajando para solucionar este error tan pronto como sea posible, pero no han dado una respuesta oficial. Aunque algunas personas aseguran que los software bloqueadores de anuncios los han salvado por ahora.

Lo más recomendable es evitar utilizarla por unos cuantos días y limpiar constantemente el equipo con un buen antivirus.

Esta no es la primera vez que sucede, puesto que en 2011 ocurrió un problema bastante similar, también con la versión gratuita. ¿Cómo compensará Spotify a sus usuarios?

ugly-betty-ring-off

Comentarios