En su cumpleaños 40 recordamos el paso de Santiago Solari con el Atlante

Santiago Solari cumple 40 años el día de hoy (sí, para que se sientan viejos los que tuvieron la oportunidad de verlo brillar en el futbol europeo), el mediocampista argentino fue pieza importante del Real Madrid que conquistó la Champions League del 2002. Los aficionados Merengues lo recuerdan con mucho cariño, porque en los cinco años que estuvo con los Blancos jugó 110 partidos y logró diez anotaciones.

Santiago Solari jugó en el Real Madrid

Más tarde llegó al Inter de Milán, donde sus actuaciones ya no fueron tan buenas como en el Real Madrid y después de tres años decidió regresar al futbol de su país, con el San Lorenzo. Parecía que su carrera iba a finalizar en Argentina, pero a sus 33 años recibió la oportunidad de llegar al futbol mexicana y claro que Solari no iba a desaprovecharla.

Solari llegó libre al Atlante para la temporada Apertura 2009 y lo hizo con grandes expectativas. A pesar de que ya no era el mismo jugador del Real Madrid, o el que estuvo un par de campañas con el Atlético de Madrid, los aficionados en Cancún se encontraban muy emocionados con su llegada, porque pensaban que el mediocampista los podía ayudar a trascender, no solamente en la liga, también a nivel internacional. En diciembre del 2009, el Atlante tuvo la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes.

Santiago Solari llegó al Atlante en el 2009

En su presentación con los Potros, Solari no pudo negar su emoción por jugar dicho torneo. “Ojalá que se me recuerde bien, que sea un legado bueno, el mejor posible, ojalá sea campeón del mundo en diciembre, por soñar que no nos falte”.

Su primera temporada no fue la mejor para el Atlante, los Potros finalizaron con 8 derrotas, 7 victorias y 2 empates, lo que los dejó fuera de la liguilla. En su primera campaña, Solari marcó 3 goles y dio un par de asistencias. Al quedar eliminados tuvieron la oportunidad de prepararse para el Mundial de Clubes.

En el torneo que se llevó a cabo en los Emiratos Árabes Unidos los Potros no pudieron ser campeones del mundo como había deseado Solari  y terminaron en el cuarto lugar. Incluso, durante el juego de la semifinales, llegaron a estar arriba en el marcador contra el Barcelona, pero el gusto sólo les duró media hora y los españoles terminaron ganando el enfrentamiento 1-3. En el cotejo por el tercer lugar, el club mexicano cayó en penales contra los Pohang Steelers, pero el argentino logró marcar durante la serie de los once pasos.

Santiago Solari jugó contra el Barcelona

En su segunda campaña las cosas vinieron a la baja y sólo hizo una anotación, en un empate de 3-3 contra el Atlas. Además, únicamente estuvo presente en 12 partidos. Al igual que en su primera temporada, los Potros no pudieron avanzar a la liguilla, sólo sumaron la triste cantidad de 16 unidades.

Solari comenzó la temporada del Apertura 2010, pero no estuvo mucho con el club. Jugó en cuatro partidos e hizo una anotación, no obstante, después de un encuentro contra el San Luis en la semana seis aceptó una oferta del Peñarol de Uruguay y terminó su ciclo con el equipo mexicano. Finalizo su paso con el equipo disputando 33 partidos y logrando 5 goles, números nada espectaculares para lo que se esperaba de este elemento.

Terminó su carrera en Uruguay y actualmente se encuentra dirigiendo al Real Madrid Castilla.

Santiago Solari actualmente es entrenador del Real Madrid Castilla

Los aficionados del Atlante, ¿cómo lo recuerdan?, ¿creen qué tuvo un buen paso por el club?

Fotos: Getty Images y Mexsport

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios