Charles Woodson ¿recordado como raider o como packer?

El día de hoy cumple 40 años de edad uno de los mejores defensivos que hemos visto en la última época de la NFL. Charles Woodson, quien se retiró al final de la campaña pasada llega a 40 décadas de vida y su legado está destinado a llegar al Salón de la Fama.

Woodson tuvo una carrera de muy buenos 17 años. Con los Oakland Raiders y los Green Bay Packers logró colocarse como uno de los mejores esquineros en la historia de la liga. Sin embargo, aquí entra en cuestión ¿con qué equipo será recordado?

En 1998 en la primera ronda del Draft los Raiders se hicieron de sus servicios. Charles llegaba como una estrella de la universidad de Michigan y ganador del trofeo Heisman. Rápidamente mostró todo su talento, ganándose el respeto de los contrarios y de paso ser el Novato del Año.

Lo tenía todo, menos disciplina. Poco a poco se fue haciendo de problemas y su buen nivel de juego fue superado por sus mala reputación. Llegó el punto en que no lo aguantaron más y lo dejaron ir en la agencia libre. Sin embargo, no antes de ir cuatro veces al Pro Bowl y ser en dos ocasiones All Pro.

Charles Woodson con los Raiders

En ese descanso de temporada nadie lo quería firmar. Los únicos interesados fueron los Packers, que no eran del agrado del jugador. Terminó en Lambeau y su carrera tomó un segundo aire impresionante.

Maduró para no sólo ser una persona talentosa, sino también ser un líder. Fue el Defensivo del Año en 2009 con nueve intercepciones y tres que regresó a touchdown. Llevaría a Green Bay al Super Bowl XLV, donde se lesionó, pero su equipo salió ganador.

Además, se ganó su lugar en el equipo de la década del año 2000. Lo hizo y ganó todo con los Cheeseheads, pero su corazón tenía una cuenta pendiente.

Charles Woodson con los Packers

En 2013 regresó a Oakland para jugar dos años más y cerrar su trayectoria con el equipo de sus amores. Su retiro era evidente, el tiempo y el cuerpo no perdonan. Empero, su carrera dejó dos etapas que cualquier jugador de NFL envidiarían.

El debate no es si entrará a Canton, si fue el mejor de su tiempo, la discusión es si lo hizo mejor con los Raiders o con los Packers.

***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Charles Woodson NFL