¿Por qué Miguel Layún estaría en la mira del Borussia Dortmund?

El defensa Miguel Layún, quien actualmente juega para el Porto, es uno de los futbolistas mexicanos que más atención ha llamado en Europa por su versatilidad… y eso lo convierte en una de las figuras que más de un club estaría dispuesto a contratar.

Ahora dicen que el veracruzano está en la mira de uno de los equipos más populares y ganadores de Alemania, el Borussia Dortmund (BVB), y que además ya le puso precio: 12 millones de euros (poco más de 13 millones de dólares), según varios reportes en los medios.

¿Confirmaciones? Todavía ninguna. Es más, en la cuenta de Twitter de Layún lo último publicado es una serie de fechas de sus próximos partidos con el Porto.

 

 

 

Ante la posibilidad de que Layún empiece a jugar para el equipo teutón, nos preguntamos: ¿qué puede tener Layún que lo haga un prospecto deseable para el Borussia Dortmund?

Hay rumores de que Miguel Layún podría llegar al Borussia Dortmund

El defensa mexicano ha demostrado que tiene grandes cualidades por el costado de la izquierda, pero es un jugador muy versátil y también puede ocupar otras posiciones dentro del campo. Algunos de sus entrenadores lo han utilizado por la banda de la derecha y otros lo han lanzado a jugar en el medio campo.

El centro de la cancha fue el espacio que lo llevó a destacar con las Águilas del América, tanto bajo el mando del Piojo Herrera –en línea de 5–, como con el Turco Mohammed, cuando jugaba con cuatro defensas.

Esta es la oportunidad para aprovechar a Layún. Es muy probable que esa ductibilidad del mexicano es lo que ha captado el ojo del entrenador del Borussia, Thomas Tuchel.

El BVB se encuentra en el tercer puesto de la Bundesliga y cuenta con uno de los planteles más amplios del torneo. Raphael Guerrerio y Lukasz Piszczek ocupan la titularidad en las posiciones que podría ocupar el jarocho Layún.

Guerreiro ha sido uno de los jugadores más regulares en el equipo. Llegó esta temporada al Borussia, proveniente del equipo galo Lorient y hasta el momento ha disputado 6 juegos del torneo local y dos de la Champions League. Además, se ha hecho presente en el marcador 3 veces y lleva 4 pases para gol.

Piszczek ha visto acción en 5 encuentros de la Bundesliga con el equipo alemán y también estuvo presente en el terreno de juego en los dos de Champions League que jugó el cuadro.

Layun llegó al Watford

 

Desde que llegó a Europa en 2015 para su segunda etapa en el Viejo Contiene, Layún ha tenido un paso destacado.

Con el Watford, jugó 21 partidos y consiguió una anotación. Para la campaña 2015-2016 llegó al Porto, donde lleva 52 partidos, 7 goles y 23 asistencias. Estos números avalan que es un tipo que puede mantener un paso regular y que, bien aprovechado, puede contribuir a elevar el rendimiento del club.

En caso de que el jugador de 28 años logre fichar con el BVB, no podría jugar la segunda ronda de la Champions League con su nuevo equipo… pero la verdad es que, aunque él no juegue de negro y amarillo, tiene más posibilidades de triunfo con el Borussia que con el Porto en la gran cita del futbol europeo.

Así que, queridos lectores, ¿creen que vale la pena que el Borussia se arriesgue y busque a Layún? ¿El mexicano haría un buen papel en el futbol alemán? ¿Qué otro motivo podrá tener Tuchel para convocarlo?

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.