Deportes

Checa el poker de Cristiano Ronaldo en su regreso a la selección de Portugal

Cristiano Ronaldo regresó a la selección de Portugal y demostró porque es líder del equipo que dirige Fernando Santos, al conseguir su primer Póker con los portugueses en la victoria de su nación 6-0 contra Andorra.

El delantero del Real Madrid no estuvo presente con el conjunto de su país en la pasada Fecha FIFA, porque todavía se estaba recuperando de una lesión. La escuadra lusa sufrió con la ausencia de su capitán, aunque vencieron 5-0 a Gibraltar en un encuentro amistoso, en el partido eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia, el campeón de Europa perdió 2-0 contra Suiza.

En el juego contra Andorra, a CR7 no le tomó mucho tiempo hacerse presente en el marcador. Apenas al minuto 2, el jugador de 31 años tomó ventaja de un rechace por parte del portero y consiguió su primer gol del partido.

Cuando los aficionados todavía se encontraban festejando el gol de su capitán, dos minutos más tarde, Cristiano logró su segundo tanto del partido, con un certero cabezazoy antes del minuto 5′ Portugal se encontraba al frente en la pizarra 2-0.

Joao Cancelo, extremo del Valencia, puso las cosas 3-0 al tomar ventaja de las facilidades que le dio la defensa y una mala salida del guardameta rival.

Pero la fiesta de Ronaldo no había terminado. Iniciando la segunda mitad, se encargó de marcar su tercer gol del enfrentamiento y prácticamente aseguró la victoria para su selección.

Con la amplia ventaja, se podía pensar que los locales se iban a conformar. Sin embargo, Cristiano no quería dejar pasar la oportunidad de llegar a los 65 goles con Portugal y al minuto 68′, el máximo anotador en la historia de la selección obtuvo su cuarto tanto del juego.

Cuando quedaban cuatro minutos para que terminara el juego, André Silva fue el encargado de colocar las cifras definitivas en el encuentro. El jugador del Porto, tomó ventaja de que el portero de Andorra no se puedo quedar con el balón, después de un cobro de tiro libre, y con la bola muerta cerca del área chica, sólo empujó el esférico al fono de las redes.

Portgual consiguió su primer triunfo en su camino rumbo al mundial de Rusia 2018 y Cristiano Ronaldo demostró que es fundamental para cualquier aspiración que puedan tener los dirigidos por Fernando Santos.

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios