Las cinco cosas que podemos esperar del México vs Nueva Zelanda

El día de mañana se llevará a cabo el partido amistoso entre la Selección Mexicana de Futbol y su similar de Nueva Zelanda. Un enfrentamiento que en el papel es de esos –como dice el Tuca– ‘moleros’.

Sin embargo, siempre hay algo que ver con el Tri, si no les meten siete, de pronto sorprende Juan Carlos Osorio con Héctor Moreno como lateral o hasta se inventan las posiciones como ‘medio extremo derecho mentiroso’. En fin, no hay juego de la Selección que quede sin algo que dé de que hablar. Entonces estas son cinco puntos que podemos esperar para este duelo.

Una alineación ‘experimental’

Giovani Dos Santos y Marco Fabián

Se llamaron a muchos futbolistas que nunca habían jugado para el entrenador colombiano. Giovani dos Santos, Marco Fabián, Alan Pulido entre otros regresan a la selección y así, podemos especular que Osorio los va a meter.

La bronca aquí es el sistema o formación. Con tantos cambios en sus convocados siempre hay modificaciones en su parado. Así que ante los neozelandeses podemos esperar algo nuevo. También, si queremos ver esto con buenos ojos, para eso son los amistosos, para probar.

Más rotaciones

Juan Carlos Osorio

Una constante en la manera en la que dirige el técnico cafetalero. Como se dijo anteriormente, son partidos de práctica así que se pueden prestar para esto. Empero, también está el otro lado: si son de entrenamiento por qué no usas a los futbolista que jugarán siempre.

Las críticas sobre estas famosas rotaciones se hicieron más fuertes después de la goleada recibida por Chile. Se dijo que cambiaría su estilo, pero ya se vio que no. Por lo tanto, el día de mañana veremos estos movimientos.

Al menos dos goles

Alan Pulido

Desde el 2010 estas dos selecciones se han enfrentado cuatro ocasiones. Los marcadores indican que aunque sea se anotan dos goles, así que podemos esperar algo similar.

Además, la última vez que jugaron fue en el repechaje para el Mundial del 2014, donde México ganó en el global 9-3. Finalmente, en el papel Nueva Zelanda es inferior al Tri, así que si quieren convencer deben de golear.

Un capitán nuevo

Oribe Peralta

Sin Rafa Márquez, Andrés Guardado o Moreno ¿quién será el que se ponga el gafete de capitán? La veteranía y jerarquía nos dicen que puede ser Oribe Peralta, pero solo es especulación.

Eso sí, Peralta tiene todo para ser el mero mero del Tri, porque de ahí son pocos los futbolistas convocados que pueden tomar este rol.

El grito de ‘eehhhhh pu&%$’

Aficionados de la Selección Mexicana de Futbol

No importa que la segunda multa por este grito haya llegado a la Federación. La afición simplemente no se va a detener. Bien o mal, depende desde el ángulo que se mire, este ya se ha convertido en algo que los seguidores no dejan de hacer.

Puede ser complicado de entender, pero si se desea que se deje de gritar esto, tendría que haber consecuencias muy fuertes para los fanáticos y para el equipo.

***Fotos Mexsport

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Selección Mexicana de Futbol