El ‘Cuau’ no firmó el contrato de los 7 millones: Fiscalía General

La firma que contiene el contrato por el que supuestamente Cuauhtémoc Blanco recibió 7 millones de pesos para postularse como candidato del Partido Social Demócrata a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, no fue escrita con su puño y letra, dictaminó una perito especializada de la Fiscalía General del Estado.

La experta hizo firmar en 30 ocasiones —en hojas blancas— al actual edil del municipio y después las comparó con las rúbricas que tiene el contrato. El pasado miércoles trascendió una opinión técnica de una analista de la fiscalía que concluía que la firma sí era de Blanco, pero la Secretaría de Asuntos Jurídicos impugnó la opinión, de acuerdo con El Universal.

gobernador-cuernavaca-alcalde-cuauhtemoc-blanco-resbalon

El órgano del ayuntamiento se amparó en el argumento de que sólo se habían analizado las firmas del contrato sin tomar en cuenta las muestras del ‘Divo de Tepito’. Después de interponer un recurso legal, las autoridades de Cuernavaca designó a otra perito para verificar la firma del ‘Cuau’ 30 veces.

Según Guillermo Arroyo, secretario municipal, los abogados de ambas partes fueron notificados de los resultados la noche del jueves. Arroyo también explicó que las diferencias entre las firmas del contrato que presentaron los hermanos Roberto Carlos y Julio César Yáñez, miembros del PSD, en el programa de Denise Maerker, y las escritas por Blanco son la inclinación de las letras y la presión que ejerce cuando firma.

cuauhtemoc-blanco-alcalde-cuernavaca-presidente-municipal

Aunque todavía no se sabe quién firmó el contrato, el secretario municipal infiere que el responsable fue uno de los Yáñez, o en contubernio con otra persona. Según fuentes del gobierno municipal, Roberto Yáñez era el principal colaborador de Cuauhtémoc hasta junio pasado cuando rompieron relaciones.

Durante ese periodo Yáñez ganó la confianza del exseleccionado nacional y le dejó firmar documentos de trámites sencillos. Por eso el equipo del ‘Cuau’ considera que Roberto se aprovechó de la ignorancia o nobleza de Blanco y falsificó su firma, la cual no tiene trazos complicados.

Notas relacionadas:

Comentarios