La vida de los Raiders sin Al Davis a cinco años de su partida

Un día como hoy pero del 2011 la NFL recibió la triste noticia de la muerte de Al Davis. Una figura emblemática en la historia de la liga, en su creación y sobre todo, en el manejo de uno de los equipos con más mística: los Oakland Raiders.

Davis estuvo en todas las posiciones que hay en el equipo, head coach, gerente general y dueño. Llevó a la franquicia a ganar tres Super Bowl y ser considerados uno de los mejores equipos en la historia.

Dio espacio a estrellas como Ken Stabler, Fred Biletnikoff, Art Shell, Gene Upshaw, Howie Long y más miembros del Salón de Fama. Una época dorada para un equipo que se ganó el apodo de ‘malosos’ por su forma de jugar.

Al Davis

Su último éxito fue en 2003, cuando el equipo llegó al Super Bowl con una ofensiva espectacular. Rich Gannon de mariscal de campo, Tim Brown y Jerry Rice de receptores; además, Bill Romanowski y Charles Woodson en una defensa cumplidora. Perdieron contra los Tampa Bay Buccaneers y de ahí llegaron los fracasos.

Las cosas se complicaron pues en más de una ocasión quiso ‘sorprender’ a la liga y terminó con grandes errores. Un ejemplo es el Draft del 2009, cuando eligió al receptor Darius Heyward-Bay, cuando en el papel y ahora que lo vimos, en talento, era de lo peor que había disponible.

Sus decisiones se notaban desesperadas. Sin faltarle al respeto a su legado, sus últimos años nos fueron ni cerca de buenos. Sin embargo, su partida dolió muchísimo en la institución.

Al Davis

Han pasado cinco años desde que pasó a mejor vida. Para bien, la franquicia ha mejorado de una manera espectacular. Su hijo, Mark, dejó de meterse en la cuestión de los jugadores para dejárselo a Reggie McKenzie.

Ahora, tienen a un mariscal en Derek Carr que está a un paso de convertirse en élite. Una defensa que tiene el talento, pero le ha fallado esta campaña. Amari Cooper, que puede ser de lo mejor de la liga y un head coach con Jack del Rio que hace bastante bien su trabajo.

La vida sin Al Davis ha sido buena, los Raiders están muy cerca de ser un equipo de playoffs y así, honrar su memoria.

***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

NFL Oakland Raiders