Según estudio, Hugo Sánchez es mejor que Cristiano Ronaldo

¿Hugo Sánchez es mejor que Cristiano Ronaldo?

De acuerdo con el Centro de Investigación de la Historia y Estadística del Futbol Español (CIHEFE) sí. El delantero mexicano se encuentra en la posición 15 de los mejores futbolistas en los 85 años de la liga española. Mientras que el jugador portugués está en el lugar número 23.

Sánchez tuvo una destacada actuación en su paso por el futbol español durante la década de los 80. Con el Atlético de Madrid ganó el Pichichi en la campaña 1984-1985.

Hugo Sánchez fue importante en la historia del Real Madrid

Un año más tarde pasó al odiado rival, el Real Madrid, donde tuvo su mejor época. Con los Merengues, ganó 4 pichichis, tres de forma consecutiva. Obtuvo 5 títulos de la liga española, 2 copas del rey y tres supercopas de España. Finalizó su paso en el equipo con 282 partidos disputados y 202 goles anotados.

Para realizar este ranking, donde se analizó a los 9.117 futbolistas que han jugado desde la temporada 1928-1929, José Antonio Olvera, persona encargada de hacerlo, tomó en cuenta los siguientes criterios. Se otorgan 24 puntos a cada elemento en función de los minutos que juega, un punto por gol anotado y 0.60 por anotación si es por la vía del penal. También se van a restar 0.40 unidades en caso de que hicieras un autogol y 1.50 por una expulsión.

Raúl González es considerado el mejor jugador de la historia

Bajo estos criterios el mejor jugador en los 85 años de la Liga es…Raúl González Blanco. El delantero del Real Madrid (1994-2010) tuvo 528 puntos, en segundo lugar quedó César Rodríguez (524), jugador del Barcelona de 1942 a 1955. El tercer puesto fue para el goleador del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra quien obtuvo un total de 493 unidades.

El cuarto sitio es para Lionel Messi (si lo de Hugo Sánchez no les pareció a los fans de Cristiano, creo que lo de Messi menos). El futbolista argentino tiene 490 puntos y es el único del top cinco que se encuentra entre los jugadores activos. El quinto puesto es para Enrique ‘Quini’ Castro, delantero del Sporting de Gijón y del Barcelona entre 1968 y 1987.

El top 10 lo completan Juan Arza, Alfredo di Stefano, Francisco Gento, Carlos Alonso Santillana y Guillermo Gorostiza.

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.