Las bandas que no te puedes perder en Coordenada 2016

Esta será apenas su segunda edición, pero el festival Coordenada ya se ha logrado posicionar como uno de los mejores eventos musicales del país, el cual presentará este año nuevamente un cartel envidiable, lleno de grandes actos que harán vibrar a toda la gente de la perla tapatía el próximo 22 de octubre.

Y aunque no vivan en Guadalajara, el Coordenada es una experiencia por la que vale mucho la pena hacer el viaje, porque seguramente se la pasarán increíble, y para comprobarlo, les presentamos a aquellas bandas que no se pueden perder en esta segunda edición del festival, y si ya tienen boleto, no olvidan darse una vuelta por las presentaciones de estos artistas, no se arrepentirán.

coordenada

Los Fabulosos Cadillacs

La mítica banda argentina Los Fabulosos Cadillacs lanzó a principios de este año, su nuevo disco de estudio La Salvación de Solo y Juan, que desde su regreso en el 2008, es el primer disco que lanzan con canciones inéditas, una ópera rock que cuenta la historia de los hermanos Solo y Juan Clementi, una obra creada por Vicentico y Flavio Cianciarulo. Así que será la oportunidad de escuchar este nuevo espectáculo, y bailar con con los clásicos éxitos de la banda.

Wolfmother

Cuando parecía que Wolfmother iba a desaparecer, su líder Andrew Stockdale recapacitó y lanzó un nuevo disco de la banda,titulado Victorious, con el cual regresan a las raíces de la banda y retomar ese estilo lleno de stoner rock y un poco de psicodelia que nos maravilló al inicio de su carrera. Así que esta será una gran oportunidad para ver su potente show en vivo el cual estamos seguros, les volará la cabeza.

Bloc Party

Durante cuatro años, Bloc Party no había lanzado un disco, y ahora regresan renovados, ya que además de promocionar su más reciente álbum Hymns, también estrenan alineación, con la entrada de la baterista Louise Bartle y el guitarrista Justin Harris, quienes le aportan un sonido fresco y renovado al grupo, como si estuvieran en su segundo aire, así que vale la pena ver su show y a esta nueva formación de la banda en acción  junto a Kele Okereke y Russell Lissack.

Pond

Si les gusta Tame Impala, seguramente amarán a Pond o seguramente ya los conocen. Resulta que ambas bandas también son australianas y que hasta han compartido integrantes. Jay Watson es miembro de ambos grupos, mientras que el líder de Pond Nick Allbrook también colabora en ambos proyectos, dejando a Tame Impala en el 2013. De hecho, el propio Kevin Parker fundó al grupo y ahora funge como su productor, así que la buena música y los ritmos psicodélicos, estarán asegurados en su set en Coordenada.

Los Amigos Invisibles

Pero regresando a los ritmos latinos, nada mejor para echar el baile y la gozadera que con los venezolanos de Los Amigos Invisibles, quienes aunque no andan estrenado disco, harán sonar todos sus éxitos para poner a bailar a toda Guadalajara, y por nada del mundo deberían perdérselos, porque quien no quiere cantar el clásico coro “esas son puras mentiras”.

Foto: Getty Images
Comentarios