México batalló, pero logró derrotar a Nueva Zelanda

Llegó el día en el que la Selección Mexicana de Futbol se enfrenta al seleccionado de Nueva Zelanda. El Nissan Stadium se llenará de hermanos mexicanos para poder disfrutar de este partido amistoso y de paso, ver si el cuadro de Juan Carlos Osorio convence.

Desde la goleada recibida ante Chile las críticas no han parado y al técnico colombiano se le ha complicado el trabajo. Ahora, ante un rival que se ve inferior en el papel, se debe de demostrar que ese juego fue un accidente.

Partido

Un juego que comenzó con un ritmo bastante ‘estratégico’. Es decir, aburrido y sin acciones de peligro. Así pasaron los minutos hasta que antes del 30′ se marcó un penal por una falta sobre Hirving Lozano en el área. La pena máxima fue cobrada por Giovani dos Santos, que además salió de capitán y así lograr su gol 18 con el Tri.

Giovani dos Santos celebrando su gol ante Nueva Zelanda

El partido a pesar del gol siguió con esa tendencia de pocas emociones. Sólo se dio una falla de Jesús Gallardo cuando tuvo el segundo pero voló el balón. De ahí, todo fue aburrimiento en el primer tiempo y así nos fuimos al descanso.

Comenzó la segunda mitad y los neozelandeses aprovecharon que los mexicanos entraron dormidos y apenas a los 50 segundos empataron el juego. Marco Rojas vio la diagonal que llegó desde la banda para vencer a José de Jesús Corona y poner el 1-1.

Marco Rojo celebrando su con ante México

Las cosas se complicaron un rato pero apareció una buena jugada entre Marco Fabián y Oribe Peralta para poner una vez más en ventaja a México. El futbolista del Frankfurt definió una diagonal retrasada del Oribe para romper su sequía de goles con la selección que tenía desde mayo del 2014.

Ya con la ventaja los de Oceanía sorprendieron y se fueron al frente con la intención de empatar el partido. Sin embargo, no lo consiguieron y el equipo de Osorio se quedó con el triunfo en Nashville. Eso sí, el seleccionado de México sigue sin convencer.

Una foto publicada por Sopitas Deportes (@sopitasdeportes) el

***Fotos Mexsport

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios