Paul McCartney y Neil Young unen fuerzas en el segundo dia de Desert Trip

38 grados centígrados en el termometro. Tras las actuaciones de Bob Dylan y the Rolling Stones, las expectativas para el segundo día de Desert Trip están por los cielos y por supuesto que Paul McCartney y Neil Young no iban a decepcionar.

desert-trip-1

Primero, fue el canadiense, quién nos demostró que es uno de los tipos más subvaluados en la historia del rock. Con su armónica y guitarra, Neil Young subió sólo al escenario para afrontar a más de 80 mil personas y lo hizo de la mejor forma, iniciando su set con ‘After The Gold Rush’, ‘Heart of Gold’ y ‘Comes a Time’ antes de que su banda le acompañara en el escenario.

paul-mccartney-neil-young-desert-trip-2

Con su habitual sombrero negro y una playera en la que se leía ‘Water is Life’, Neil Young aprovechó su momento para recordarnos su trascendencia en la historia de la música, con un repertorio en el que mostró las canciones que inspiraron a muchos de los actos que se han marcado a las últimas generaciones, desde Pearl Jam, hasta Mumford & Sons, pasando por Jack White, Foo Fighters o Radiohead.

neil-young-desert-trip

‘Harvest Moon’, ‘Walk On’, ‘Down by the River’ y ‘Welfare Mothers’ cerrarían un espectacular atardecer en el Polo Empire Field de Indio, California, antes de que Neil Young invitara a todos los presentes a regresar la noche del domingo: “Mañana por la noche, no se pierdan a Roger (Waters); construirá un muro y todos haremos a México grande otra vez”, en una clara referencia a Donald Trump para después dar paso a ‘Rockin’ In The Freeworld’.

neil-young-desert-trip

Si bien, la edad promedio de los actos que conforman el cartel de Desert Trip es de 72 años, la energía que se despliega sobre el escenario es muchas veces mayor a la que se puede encontrar entre la audiencia, que ansiosa esperaba la llegada de Paul McCartney al tiempo en el que el sonido local, calentaba la noche, aún más, con un popurrí de los Beatles en todos los altavoces.

Finalmente, con 15 minutos de retraso, McCartney apareció sobre el escenario junto con los acordes de ‘A Hard Day’s Night’, un pequeño prólogo del mítico viaje que Sir Paul nos tenía preparados para las próximas horas.

paul-mccartney-desert-trip-1

‘Jet’, ‘Can’t Buy Me Love’, ‘Letting Go’ y ‘Day Tripper’ dieron paso a las memorias y anécdotas de McCartney, quién dedicaría ‘My Valentine’ a su esposa Nancy Shevell, y por supuesto, ‘Maybe I’m Amazed’ en memoria de Linda McCartney, sin olvidarse por de recordar la memoria de Sir George Martin y por supuesto de John Lennon con ‘Love Me Do’, ‘Blackbird’ y ‘Here Today’.

paul-mccartney-desert-trip-3

paul-mccartney-desert-trip-2

Sin embargo, las sorpresas aún estaban por llegar y apenas recuperamos aliento tras cantar ‘Lady Madonna’, McCartney se arrancó con ‘FourFiveSeconds’, la reciente colaboración que le vio compartir estudio con Rihanna y Kanye West.   Y si la noche del viernes, vimos a los Rolling Stones coverear a los Beatles, el sábado, McCartney no se quedaría quieto e invitaría al escenario a Neil Young para regalarnos uno de esos momentos soñados por cualquier aficionado al rock and roll, al verlos tocar juntos ‘A Day In the Life’, ‘Give Peace a Chance’ y una sorpresiva versión de ‘Why Don’t We Do It On The Road?’, una canción que difícilmente se ha podido escuchar en vivo en los últimos años.

paul-mccartney-neil-young-desert-trip-5   paul-mccartney-neil-young-desert-trip-1

paul-mccartney-neil-young-desert-trip-4

La velada cerraría con más de 80 mil personas cantando a coro ‘Hey Jude’, ‘Helter Skelter’, ‘Golden Slumbers’ y ‘The End’, dejando el escenario listo para la tercera jornada de Desert Trip que verá las actuaciones de The Who y Roger Waters, justo al mismo tiempo en el que se celebrará el segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump en los Estados Unidos.

Galería

paul-lrs-14

paul-lrs-8

Paul McCartney - Desert Trip - Nacho de la Garza.

paul-lrs-27

paul-lrs-20

paul-lrs-28

paul-lrs-4
paul-lrs-25

paul-lrs-24

paul-lrs-18

paul-lrs-5

paul-lrs-22

paul-lrs-17

paul-lrs-21

paul-lrs-13
paul-lrs-19
paul-lrs

paul-lrs-7

paul-lrs-9

paul-lrs-31

paul-lrs-30

paul-lrs-23
paul-lrs-2

paul-lrs-6

paul-lrs-16

paul-lrs-33
paul-lrs-11
paul-lrs-15

Fotos: Getty Images
Galería: Nacho de la Garza Photography (Facebook / Instagram / YouTube

Comentarios