Deportes

Nico Rosberg triunfa en el Gran Premio de Japón

Nico Rosberg sigue encendido en su camino por conquistar el título de la Formula Uno y se llevó el Gran Premio de Japón, que se llevó a cabo en el Circuito Internacional de Suzuka.

Nico Rosberg sigue dominando con Mercedes

Este es el noveno triunfo de la temporada para el piloto alemán y el primero que consigue dentro del país asiático. Con esta victoria, Rosberg llega a 318 puntos y cada vez se aleja más de Lewis Hamilton dentro del campeonato de pilotos, quien se quedó con 280 unidades.

El podio lo completaron Max Verstappen, quien finalizó entre los primeros tres puestos por segunda semana de forma consecutiva y quinta en lo que llevamos del 2016. Con este resultado el competidor de Holanda se colocó en el quinto puesto de la temporada. Lewis Hamilton, quien no ha tenido el rendimiento esperado desde que finalizaron las vacaciones, terminó en el tercer sitio.

Así finalizó el Gran Premio de Japón

El piloto inglés tuvo un pésimo arranque y logró escalar posiciones para acabar en un buen lugar, aunque cada vez se aleja más de la punta. A pesar del amargo resultado, el tres veces campeón de la Formula 1, logró acceder al podio por centésima vez en su carrera.

“Cometí un error. Hice lo mejor que pude de cuando estaba en la carrera. Estoy feliz de haber escalado posiciones y conseguir algunos puntos”, comentó Hamilton durante la conferencia de prensa que se realizó al momento de finalizar la competencia.

Con este resultado, la escudería de Mercedes obtuvo el tercer campeonato de constructoras de forma consecutiva.

Sergio Pérez continúa con su excelente temporada y logró finalizar en la séptima posición. El mexicano comenzó de gran manera la carrera y pudo posicionarse en el tercer puesto. Sin embargo, no pudo mantener ese ritmo y conforme fueron pasando las vueltas fue perdiendo lugar. El piloto de Force India llegó a 80 puntos en el presente campeonato y de momento se encuentra en el octavo sitio.

Sergio Perez finalizó en séptimo lugar

Por su parte, Esteban Gutiérrez no tuvo una buena carrera y a pesar de que arrancó dentro de los primeros diez lugares, culminó en el puesto número 20. El regio llegó a 40 carreras de forma consecutiva sin poder sumar puntos, pero para su buena fortuna, la próxima carrera será en territorio estadounidense y con el apoyo de los aficionados tiene la oportunidad de finalizar dentro de los primeros diez sitios.

El Gran Premio de los Estados Unidos, que se realiza en el Circuito de las Américas, que se localiza en Austin, Texas, se llevará a cabo el próximo 23 de octubre.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios