Paul McCartney y Neil Young tocan juntos canciones de The Beatles en Desert Trip

Este fin de semana es testigo de un evento histórico, se trata de Desert Trip, el increíble festival que se lleva a cabo en Indio, California y que reúne a legendarios músicos como Roger Waters, Bob Dylan, The Rolling Stones, Paul McCartney, The Who y Neil Young en un mismo escenario.

El festival cierra hoy por la noche con la presentación de Roger Waters y The Who, pero por otro lado nos comienzan a llegarnos las evidencias del show de ayer por la noche que nos deja en claro lo mágico e increíble que ha sido hasta el momento.

Ayer se presentaron Paul McCartney y Neil Young, íntimos amigos que compartieron el escenario simultáneamente en diversas ocasiones del día. A mitad del show de Paul McCartney, éste dio bienvenida a todo el público, presentándolo como uno de sus amigos más cercanos, una vez instalados con sus instrumentos juntos tocaron canciones de The Beatles como “A Day in the Life”, y sorpresivamente “Why Don’t We Do It in the Road?”.

 

 

Una de las sorpresas de la noche fue cuando el escenario de McCartney se tornó de blues y “Why Don’t We Do It in the Road?”, del álbum blanco, se apoderó del escenario, acomodándose a la perfección para que Neil Young dejara a relucir sus dedos con un increíble solo que enchina la piel, una increíble forma de debutar esta canción en vivo.

 

 

Con este par de videos podemos darnos una ligera idea de qué se ha vivido hasta el momento en este histórico festival. Difícilmente veremos a tantas leyendas vivas sobre un mismo escenario y en un mismo fin de semana, así que afortunados los que nos leen desde por allá y que lograrán ser parte todavía del enigmático cierre programado para el día de hoy, una contundente dosis de Roger Waters y The Who, perfecto para hacer retumbar hasta lo último el suelo de Indio, California.

Estamos hablando de:

Neil Young Paul McCartney