Los Chicago Cubs pueden terminar con 108 años de mala suerte

Los Chicago Cubs han comenzado de buena manera la postemporada, ganaron los dos primeros encuentros de la Serie Divisional contra los San Francisco Giants y están a un triunfo de regresar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En estos enfrentamientos demostraron que cuentan con talento tanto a la ofensiva, como a la defensiva y eso puede ser clave para que puedan romper con una racha de no conseguir un título en más de 108 años.

Para darnos una idea de los difícil que ha sido para los aficionados de esta franquicia aguantar años y años…y años de decepciones, la última ocasión en que los Cubs conquistaron la Serie Mundial, el presidente en México era Porfirio Díaz. Mientras que en los Estados Unidos Theodore Roosevelt se encontraba al frente del gobierno.  Sólo dos años antes se dio la primera transmisión de un programa de radio y la Primera Guerra Mundial todavía estaba a 6 años de comenzar. Pero el problema es que tampoco han estado cerca de ganar la tercera Serie Mundial de su Historia.

Una aficionada de los Chicago Cubs estaba triste

La última aparición que tuvo el equipo de la Ciudad de los Vientos en la Serie Mundial fue en 1945. Año en el que finalizó que la Segunda Guerra Mundial. En nuestro país, Manuel Avila Camacho estaba a un año de terminar con su sexenio como presidente.

Han pasado 71 años desde que los Cubs estuvieron presentes dentro de la serie más importante en el beisbol y los fanáticos ya se cansaron de esperar que el club al que tanto aman les pueda dar la alegría más grande. Para su buena fortuna, parece que terminarán los años de perder de forma dramática en el último instante. Ha sido tal la historia de los Cubs que en los Estados Unidos se les conoce como ‘lovable loser’ (perdedores adorables).

Un aficionado de los Cubs revela los diez mandamientos del equipo

La única manera en que los aficionados explican tantos años de dolor, es por fuerzas superiores, sobrenaturales, una maldición, para ser más exactos. The Curse of Billy the Goat es el nombre que lleva la maldición con lo que los fanáticos justifican temporadas de fracaso. Se dice que en 1945, durante el juego cuatro de la Serie Mundial, Billy Sianis, fue al encuentro con su cabra. No obstante, los aficionados que se encontraban cerca pidieron que fuera retirado por el olor del animal. Hay rumores de que incluso el dueño del equipo, Philip K. Wrigley, llegó al lugar de Billy para solicitarle que se marchara del inmueble. Sianis, muy molestó, comentó que los Cubs nunca volverían a ganar una Serie Mundial y 70 años después, ha tenido toda la razón.

Moises Alou no pudo atrapar una bola de foul por culpa de un fan

En el 2003 se dio uno de los colapsos más grandes en la historia de la franquicia. Durante el juego seis de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Cubs estaban a cinco outs de regresar a la Serie Mundial, cuando la maldición se hizo presente. Un fanático de Chicago, Steve Bartman, evitó que Moises Alou atrapará una pelota que iba en terreno de foul. A partir de ese momento los Cubs se cayeron y los Miami Marlins lograron 8 carreras para ganar el partido. En el séptimo encuentro los Marlins se impusieron 9-6 y con eso evitaron que los Cubbies tuvieran la oportunidad de finalizar con una sequía de 95 años de llegar a la Serie Mundial.

El año pasado llegaron a la Serie de Campeonato y aunque perdieron 4-0 contra los New York Mets, los fanáticos estaban ilusionados con la calidad del equipo y llegaron al 2016 con grandes expectativas. Los Cubs no decepcionaron y finalizaron con el mejor registro de las Grandes Ligas.

Hector Rondon celebra la victoria

Kris Bryant, Anthony Rizzo y Addison Russell son los encargados de dirigir a la ofensiva, mientras que Jon Lester, Jake Arrieta, Kyle Hendricks, John Lackey y Jason Hammel componen una de las mejores rotaciones dentro de la postemporada.

Estos dos encuentros contra los San Francisco Giants han demostrado que un desfile por las calles de Chicago y llegar a Wrigley Field con el trofeo de campeón es muy posible.

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Chicago Cubs