John Lennon: La sensibilidad sembrada entre dibujos y palabras

Revisando nuestro calendario caemos en cuenta que un día como hoy pero de 1940 nació John Lennon, uno de los músicos y compositores más reconocidos del siglo XX.

 

 

Hablar de una figura de la talla de John Lennon no es tarea fácil, su prolífica personalidad nos permite abordarlo desde diferentes perspectivas; como compositor, como contestatario, como rebelde, como escritor, etc. Su gigantesca personalidad lo ha consagrado como una leyenda irremplazable que hasta hoy en día continúa inspirando y emanando una esperanza y anhelo por la paz y el amor.

Todos conocemos un poco de John Lennon de una u otra manera, ser parte de una de las bandas más reconocidas y exitosas comercialmente a nivel mundial, te pone en la mira de todos forzosamente.

 

Beatles In Sweden

 

Lennon dejó en claro su gran capacidad y talento como compositor, hasta la fecha ha vendido más de 14 millones de copias y ya sea como intérprete, autor o coautor es responsable de 25 sencillos número uno en el Billboard Hot 100. Además de que es considerado tanto por la crítica como por los fanáticos como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Pero dicho talento o sensibilidad de Lennon surgió desde temprana edad. Su peculiar vida, llena de problemas familiares bajo un entorno de guerra, propinó en él una esencia única que marcó de por vida su personalidad y su forma de expresarse a través del arte, siendo éste el mejor canal de expresión que logró explotar a su máximo.

 

 

Según el biógrafo Bill Harry, Lennon empezó a dibujar y escribir desde muy pequeño por estímulos de su tío. Cuando iba al colegió transformó su cuaderno de la Quarry Bank High School en Daily Howl, una compilación de cuentos, poesías, tiras cómicas y caricaturas satíricas que mostraba a sus compañeros de clase. No fue hasta cuando cumplió 24 años que un periodista logró ver su hobbie y lo incentivo a escribir un libro.

 

daily-howl

 

Su peculiar carácter y humor sobresalieron en su trabajo, bajo un uso del lenguaje simple, logró crear un mundo en donde cobraron vida y veracidad aquel doble sentido de sus palabras.

John Lennon estudió en el Colegio de Arte de Liverpool, por lo que no extraña que el increíble músico intentara expresarse por diversos medios antes de encontrar el exitoso. En la música es indiscutible el prolífico legado que dejó y su importancia dentro de la industria musical; sin embargo, el día de hoy que cumpliría 76 años, queremos recordarlo a través del mundo que logró visualizar desde muy pequeño.

Por eso esta ocasión nos sumergimos entre algunas de las páginas de Daily Howl para ver la raíz de una estrella.

 

daily-howl-lennon6

daily-howl-lennon5

daily-howl-lennon3

daily-howl-lennon2

daily-howl-lennon1

daily-howl-lennon

 

Comentarios