Mundo

Coche bomba deja 18 muertos y 27 heridos en Turquía

Dieciocho personas perdieron la vida en Turquía, después de que milicianos kurdos detonaron un coche bomba frente a un puesto militar en la localidad de Semdinli, que se encuentra al sureste del país.

“El ataque se realizó con una camioneta cargada de cinco toneladas de explosivos y era conducida por un atacante suicida”, mencionó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Mientras que Cuneyit Orhan Toprak, gobernador de la provincia donde ocurrió el atentado, comentó que diez de los fallecidos eran soldados y que los ocho restantes eran civiles. Agregó que otras 27 personas se encuentran heridas, de las cuales once son militares. 

La explosión provocó un cráter en la carretera que media de 10 a 15 metros de diámetro y 7 metros de profundidad. También causó destrozos en la puerta principal del puesto militar.

De acuerdo con Yahoo, momentos después del ataque, el ejercito confirmó que inició una operación aérea a gran escala. Por órdenes del Consejo Superior de Radio y Televisión de Turquía se prohibió que todas las imágenes de los atentados fueron transmitidas en la televisión e Internet. 

Los principales sospechosos de realizar este acto, son miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). Este grupo terrorista ha estado en constante lucha con el gobierno y desde su fundación en 1984, 40,000 personas han perdido la vida. Durante los últimos 15 meses los ataques en contra de la fuerzas de seguridad de Turquía han ocurrido prácticamente todos los días, porque el gobierno ha comenzado con las operaciones en contra de la PKK.

Hace dos días, las autoridades en Ankara intentaron detener a un par de sospechosos que hicieron estallar las cargas de explosivos que llevaban consigo cuando se vieron rodeados por la policía. Se creía que ambos pertenecían al PKK.

Comentarios