Editors Choice

Ed O’Brien, de Radiohead, confirma nuevo álbum como solista

La semana pasada Radiohead fue el invitado de honor en el Palacio de los Deportes, donde nos ofrecieron dos increíbles shows que nos introdujeron a su nuevo álbum de estudio, A Moon Shaped Pool, y nos rompieron el corazón con algunos temas clásicos e icónicos que nos han acompañado a lo largo de los años.

Esta ocasión tenemos buenas nuevas que sus más fanáticos celebrarán. Esta ocasión Ed O’ Brien, el guitarrista del grupo, confirmó que próximamente habrá un nuevo álbum de estudio como solista.

A través de una entrevista para BBC Radio 6, O’ Brien platicó con Matt Everirtt respecto al rumbo de Radiohead para el 2017, donde planean seguir dando shows en vivo; sus experiencias en el estudio en su último álbum A Moon Shaped Pool, y sobre sus proyectos personales, donde remarcó sus intensiones por publicar un álbum en solitario próximamente.

 

 

Todo parece augurar que el disco será lanzado hasta el próximo año. En la entrevista explicó que ha sido un proyecto que surgió desde hace dos años desde que cambió su residencia junto con su familia a Brasil, recibiendo como inspiración la fuerza en el ritmo de la samba y la melancolía que siempre ha caracterizado la música de este país.

En la entrevista O’Brien habla de cómo tomó la decisión de irse con su familia a vivir a Brasil, alejándose de las caóticas ciudades e introduciendo a una nueva vida en una pequeña casa en el campo. Vivió allí junto con su familia en una granja, la vida era demasiado simple e incluso su familia dejó de hablar inglés y se acomodó a la tranquilidad del lugar.

Explica que sus mayores inspiraciones fueron las caminatas al campo, lo que le impulsó a escribir constantemente. Después de varios meses se decidió a comenzar a grabar, aunque un tanto frustrado 8 meses después lo dejó a un lado y consideró una basura.

Fue hasta febrero de este año que O’Brien vivió en carne propia un verdadero Carnaval. Él, amigos y su familia fueron al Sambódromo de Río, lo que le causó una increíble sorpresa tras la energía de la gente y su músicos. Con música y baile desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana, O’Brien declaró que ha sido una de las cosas más increíbles que ha vivido en término de música, por lo que los ritmos, la polirritmia y la energía de la gente abrió su espíritu e inspiración, logrando percibir la profundidad que puede lograr la música.

Y es así como tendremos un nuevo álbum de estudio por parte de Ed O’ Brien, quien después de leer sus referencias e inspiraciones, realmente nos interesa escuchar el resultado.

 

Comentarios