Italia logra rescatar el partido contra Macedonia y España sigue líder en Europa

La fecha FIFA sigue en el fin de semana y en Europa se juegan las rondas clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Para darle continuación a los encuentros que darán un boleto al próximo mundial de futbol, Italia se enfrentó a Macedonia para buscar el liderato del grupo. Sin embargo, nunca esperó que Macedonia le diera cruenta batalla dentro del Philip II of Macedon National Stadium. Un equipo local esperaba salir victorioso al perder contra Israel y Albania en sus primeros choques.

Veratti contra Macedonia

Italia venía de jugar contra España en Turín pretendía demostrar la grandeza que los caracterizaba y encontrarse con un pequeño juego de Macedonia para anotar la mayor cantidad de goles posible y arrebatar el liderato a los ibéricos. Por otro lado, la dirección que Igor Angelovski había dado a los rojos era de tener suficiente ofensiva para conseguir el resultado como sea.

En los primeros minutos no se cansaron de atacar a Buffon, con lo que ‘la nazionale’ pretendió enfocarse en obtener el primer tanto del partido antes del primer tiempo y calmar las ansias que estaban obteniendo de parte de la zaga local. Así, Belotti se encontró con el balón en el minuto 24 e Italia se fue arriba en el marcador.

Pero un gran cuadro de Macedonia se preparó para el segundo tiempo. Ilija Nestorovski igualó justamente en los diez minutos del complemento y la oleada de desconcierto para el tridente italiano se los llevó encima. Apenas tres minutos después Ferhan Hasani consiguió el segundo de Macedonia.

 

Ventura no sabía como reaccionar, pero confío en sus armas y tras un ajuste en la zona delantera, Ciro Immobile dejo parejo el marcador al 75′. Parecía que terminaría en igualada, pero al 93′, ya en la compensación del complemento, otra vez Immobile apareció para dejar la pizarra a su favor. De manera increíble, la zaga roja dejaba ir su primer punto al finalizar el partido.

 

España hizo lo propio contra Albania, al derrotar a domicilio por dos goles a cero, con lo que tienen el primer lugar de grupo hasta sus próximos partidos de noviembre.

De esta forma, estamos viendo a un grupo G, donde se encuentran lo gigantes de Italia y España, que se mantiene en pie de lucha y grandes partidos se han suscitado entre los participantes.

Otros resultados

Zambia 1 – 2 Nigeria

Congo 1 -2 Egipto

Gales 1 – 1 Georgia

Israel 2 – 1 Liechtenstein

Ucrania 3 – 0 Kosovo

Finlandia 0 -1 Croacia

Túnez 2 -1 Guinea

Serbia 3 -2 Austria

Moldavia 1 – 3 Irlanda

Islandia 2 – 0 Turquía

Argelia 1 -1 Camerún

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Selección de Italia

Notas relacionadas:

Comentarios