¿Cómo llegar al Festival Coordenada sin morir en el intento?

vivaaerobus-coordenada-2016

Estamos a unos cuantos días de que se realice la tercera edición del Festival Coordenada en Guadalajara, que esete año contará con la presencia de  artistas como Los Fabulosos Cádillacs, Bloc Party, Wolfmother, Capital Cities, Bomba Estéreo, entre muchos otros más.

La sede de esta gran fiesta será una vez más el Parque Trasloma el próximo 22 de octubre, y afortunadamente para todos los que vivimos en la capital, Guadalajara sólo está a unas cuantas horas de distancia como para no aprovechar esta gran oportunidad de vivir los conciertos de otra forma.

Si es la primera vez que visitarán esta ciudad y no sabes qué hacer para no morir en el intento, aquí te dejamos algunos datos que pueden ser de bastante utilidad para disfrutes de una buena experiencia festivalera.

coordenada

Primero los primero: los boletos

Si eres de esas personas que dejan todo a la mera hora, o apenas terminaste de juntar para tus entradas, no tienes de qué preocuparte, puesto que aún es posible adquirir tus boletos a precio de fase 2 y los precios son los siguientes:

Acceso Precio (pesos)
General $715
VIP $1,375

Pero no se confíen, porque los costos irán aumentando con el fin de cada etapa, por lo que es recomendable comprarlos lo más pronto posible, y aprovechar para cambiarlos por tu ID Coordenada.

¿Qué tan cara es la comida? (y mis chelas)

Hablando de la ID Coordenada, esta pulsera será la única forma de pago para poder adquirir alimentos y bebidas, si aún no están al tanto de esto, en este link les contamos cómo funcionará.

Al ser un evento de OCESA, es un poco predecible que la cerveza tendrá un costo aproximado de $100 pesos, mientras que los refrescos rondan por debajo de los $50 pesos. La comida vendrá en distintas presentaciones puesto que habrá mucho de dónde elegir, y un platillo promedio de un food truck puede ser disfrutado desde $60 pesos.

patricio-hamburguesas

¿Dónde me voy a quedar?

Lo más recomendable es tener un lugar en dónde pasar una noche antes —ya que Coordenada comenzará a la 1:30 de la tarde y nadie quiere llegar directo del avión al evento— y descansar después de cantar y bailar como locos para recargar energías para regresar a la capital el siguiente día continuando con nuestra rutina habitual.

Después de una investigación de los lugares cerca de el Parque Trasloma, encontramos algunos hoteles de diferentes precios para que tengan un par de opciones extra y no tengan que decidirse a la mera hora a cuál de los asistentes le pedirán posada.

Hotel Estrellas Precio por noche Total*
Ibis 3 $840 $1,680
City Express Plus 4 $982 $1,965
Fiesta Inn 3 $1,070 $2,140
Guadalajara Plaza Expo 4 $1,218 $2,436
Real Inn 4 $1,350 $2,967
Hilton 4 $1,367 $2,733
Holiday Inn Express 4 $1,373 $3,269
The Westin Guadalajara 4 $1,793 $3,586

*Considerando que la llegada sea el día viernes, y la salida del hotel el domingo por la tarde.

Los precios pueden variar dependiendo las promociones del hotel así como la fecha en que decidan comprarlo, además de que cuentan con varios servicios entre los que incluyen desayuno. Claro que también existen otras opciones mucho más baratas en los alrededores del lugar, que van desde los $500 pesos por cada noche.

Qué bien, ¿pero cómo voy a llegar?

En cuanto a transporte es un poco más difícil resumirlo, puesto que hay varias opciones ideales para llegar a la ciudad de Guadalajara.

Puedes ir en tu carro en un pesado y largo camino de aproximadamente 6 horas para terminar con las nachas de mejoralito y ganas de dormir, o llegar en un avión que hace un trascurso de una hora que varía sus precios dependiendo del paquete que elijas.

Pero si entre tantas gastos de hospedaje y boletos, quieres ahorrarte una lana para gastarla en mucho tequila, otra opción más barata y recomendable es viajar en autobús, y aunque también será un camino largo, aquí podrás dormir y disfrutar de un par de películas sin que tengas que llevar las manos en el volante todo el tiempo.

Línea de Autobus Viaje Redondo*
ACN $450
Primera Plus $630
Autovías $630
Omnibus $700
ETN $756

*De alguna de las diferentes terminales de la Ciudad de México a Guadalajara.

Así que ya no ha pretextos ahora que te dimos un empujoncito con las cantidades de dinero que podrías necesitar para asistir a Coordenada 2016, sólo falta que te animes a vivir una experiencia diferente al ritmo de grandes actos musicales en un solo lugar.

carl-perfect

Comentarios