Piqué dejará a la selección de España después del Mundial de Rusia 2018

Gerard Piqué, defensa de la selección de España y del Barcelona, anunció al finalizar el encuentro donde su país derrotó 2-0 a Albania en partido clasificatorio rumbo al siguiente mundial, que su etapa con la escuadra nacional terminará después del torneo que se llevará a cabo en Rusia.

“Después del Mundial 2018 dejaré a la selección española”. Comentó que se trata de una decisión meditada y que llevaba tiempo pensándolo. Pique ha sido criticado por un sector de la afición de España por su falta de compromiso cuando representa al combinado nacional y ha sido acusado de sentir más los colores catalanes que los españoles.

“Lo tengo muy meditado, no es un calentón. Siempre he dado todo en el campo y aunque algunos me lo han agradecido, otros no quieren que esté”.

Agregó que se encuentra emocionado con lo que pueda lograr la ‘Furia Roja’ con su nuevo entrenador, Julen Lopetegui. ” Siempre he venido a la selección ilusionadísimo y lo vengo haciendo. Estoy muy comprometido con el proyecto del técnico Lopetegui. Empezaremos y acabaremos esto juntos en el Mundial de Rusia 2018″.

Piqué ganó la Euro del 2012 y el mundial del 2010

El jugador del Barcelona debutó en el 2009 con España. Hasta el momento ha disputado 85 partidos y ha marcado cinco anotaciones. Fue parte importante de los equipos que ganaron el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia – Ucrania 2012.

La última situación polémica donde se vio envuelto el defensa de 29 años, fue en el encuentro de ayer, cuando decidió cortarse las mangas de su camiseta. Algún sector de la afición lo tomó como una falta de respeto, porque creían que ahí se encontraba la bandera española.

La Real Federación Española de Futbol compartió un comunicado donde demostraron su apoyo a Pique, mencionando que se cortó las mangas con la intención de jugar más cómodo y que en las playeras de manga larga, no hay pequeñas banderas de España en los costados, sólo en las de manga corta.

Pero el daño ya estaba hecho y Pique había anunciado que su etapa con la selección llegará a su fin en dos años.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.