Los Ravens despiden al coordinador ofensivo Marc Trestman

La ofensiva de los Baltimore Ravens no se ha visto bien en la temporada y después de dos derrotas de forma consecutiva, el entrenador en jefe de la institución, John Harbaugh, tomó la decisión de despedir al coordinador ofensivo Marc Trestman.

Los Ravens cayeron 16-10 contra los Washington Redskins y este fue el tercer juego donde no pudieron superar los 20 puntos. El equipo se encuentra en el lugar 23 de la liga, tanto en yardas por juego (338.2), como en puntos por partido (18.8). Ian Rapoport, analista de NFL Network, y quien reportó la noticia, comentó que el principal motivo para que se realizara este movimiento fue la selección de jugadas. Su lugar será ocupado por Marty Mornhinweg.

Trestman llegó a Baltimore la temporada anterior, pero su paso no fue lo que esperaban los aficionados. En el 2015 lograron 20.5 puntos por juego, finalizando en el lugar 25 de la NFL. La lesión de Joe Flacco fue determinante para que los Ravens no tuvieran un buen año y por eso la directiva decidió darle una segunda oportunidad a Trestman. Pero después de cinco semanas los problemas se mantienen y Harbaugh prefirió realizar el cambio antes de que fuera demasiado tarde.

Los Baltimore Ravens despidieron a Trestamn y esperan que Flaco mejore

Marty Mornhinweg fue coordinador ofensivo de los Philadelphia Eagles del 2006 al 2012, etapa en que el equipo calificó 4 veces a los playoffs y normalmente la ofensiva se encontraba entre las mejores de la NFL. Después pasó a los New York Jets, pero en dos campañas con los de la Gran Manzana su paso no fue tan exitoso. En el 2001 tuvo la oportunidad de ser el entrenador en jefe de los Detroit Lions, pero en dos años terminó con una marca de 5 ganados y 27 derrotas.

La última ocasión en que los Ravens cambiaron de coordinador ofensivo durante la temporada (en el 2012) terminaron ganando el Super Bowl.

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Baltimore Ravens NFL