The Who y Roger Waters cierran el primer fin de semana de Desert Trip

72 años. Es la edad promedio del line-up de Desert Trip que culminó su primer fin de semana bajo los gritos de Roger Daltrey en los que se afirma que ‘nunca se es demasiado viejo para el rock & roll’.

La audiencia, en su mayoría personajes mayores de 50 años, brindaba a lo lejos del escenario por la vida, por el rock y por la incomparable oportunidad de ver en vivo a The Who.

the-who-desert-trip-2016-3

Estamos hablando de la banda a la que se le atribuye la invención de la ópera rock, pero también de la única agrupación de Desert Trip que puede presumir haber tocado en Woodstock e inventar otros grandes clichés del rock, como las grandes paredes de amplificadores Marshall y la destrucción de instrumentos sobre el escenario.

the-who-desert-trip-2016-1

A lo lejos, las pantallas de Desert Trip mostraban un homenaje póstumo a Keith Moon y John Entwistle, mientras que sobre el escenario Roger Daltrey y Pete Townshend rompían cualquier límite de decibeles bajo los acordes de ‘Can’t Explain’, ‘Who Are You’,’I Can See For Miles’, ‘My Generation’,  ‘The Kids Are Alright’ y por supuesto, ‘Baba O’ Riley’ dándonos un adelanto de lo que podemos esperar en su presentación de este miércoles en el Palacio de los Deportes.

the-who-desert-trip-2016-4

the-who-desert-trip-2016-2

 

Pero si The Who inventó la Opera Rock, minutos más tarde llegaría el turno de uno de los personajes que mejor ha adaptado dicho concepto a su obra y música:  Roger Waters quién sería el encargado de cerrar el histórico festival que logró reunir por primera vez en el mismo escenario a Bob Dylan, The Rolling Stones, Neil Young, Paul McCartney y The Who.

roger-waters-pig-desert-triproger-waters-the-wall-desert-trip

 

Y por supuesto que Waters no iba a defraudar, inundando el desierto de California con el mismo espectáculo que hace algunos días pudimos disfrutar en la Ciudad de México con todos los trancazos de Pink Floyd y una importante agenda política, contra la ocupación de Gaza y por supuesto Donald Trump.

roger-waters-desert-trip-2roger-waters-desert-trip-6

 

Así, Waters nos llevó una vez más por un emocionante recorrido por las obras más icónicas de Pink Floyd, repasando el Dark Side Of The Moon, Animals y por supuesto The Wall, para culminar el domingo con ‘Comfortably Numb’ en espera de que llegue el segundo y último fin de Desert Trip la próxima semana.

roger-waters-desert-trip-2 roger-waters-desert-trip-2016-1

roger-waters-desert-trip-3

desert-trip-roger-waters roger-waters-desert-trip-11

 

Galería

The Who - Desert Trip 2016 - Weekend 1.

the-who-lrs-50

the-who-lrs-51

the-who-lrs-42

the-who-lrs-43

the-who-lrs-27

the-who-lrs-28

the-who-lrs-30

the-who-lrs-44

the-who-lrs-52

the-who-lrs-14

the-who-lrs-15

the-who-lrs-19

the-who-lrs-2

the-who-lrs-5

the-who-lrs-7

the-who-lrs-8

the-who-lrs-22

the-who-lrs-32

the-who-lrs-45

the-who-lrs-54

the-who-lrs-10

the-who-lrs-23

the-who-lrs-35

the-who-lrs-46

the-who-lrs-55

the-who-lrs-11

the-who-lrs-26

the-who-lrs-36

the-who-lrs-47

the-who-lrs

 

Fotos: Getty Images
Galería: Nacho de la Garza Photography (Facebook / Instagram / YouTube