¿NETA? Jerry Jones menciona que Romo todavía es el QB titular de Dallas

¿Acaso Jerry Jones no quiere que los Dallas Cowboys mantengan el buen paso?

Cuando se le cuestionó al dueño de la franquicia que iba a pasar con Tony Romo una vez que regresara de la lesión, que lo ha mantenido fuera de acción durante las primeras cinco semanas de la temporada, Jones aseguró que sigue siendo el titular.

Jerry Jones siempre ha sido muy controversial

Tony es nuestro quarterback número uno‘, comentó a ESPN el también Gerente General de los Cowboys, al finalizar el partido donde su equipo derrotó 28-14 a los Cincinnati Bengals. Con este resultado Dallas tiene una marca de 4-1 y en gran parte es por lo que ha hecho una de las sensaciones de esta campaña en la NFL, el mariscal de campo novato Dak Prescott.

La ofensiva de los Cowboys se ha visto muy bien con Prescott bajo los controles y tiene 155 pases sin lanzar una intercepeción. Necesita ocho envíos más sin cometer una perdida de balón, para superar el récord de más pases consecutivos sin tirar una intercepción al inicio de su carrera.

Dak Prescott ha jugado muy bien estas cinco semanas

Romo cada vez va mejor en su proceso de rehabilitación. Durante las últimas cuatro semanas ya ha lanzado el ovoide y la carga de trabajo ha ido aumentando. Aunque Jones prefirió no asegurar una fecha para que Tony regrese, parece que será el próximo 30 de octubre cuando los Cowboys reciban a los Philadelphia Eagles.

Pero ¿cuáles serían los motivos para que Jones quiera mantener a Romo como titular?

Desde que Tony asumió la titularidad del equipo, en el 2006, han llegado a la postemporada en 4 ocasiones y jamás han estado presentes en el juego de Campeonato de la Conferencia Nacional. El jugador de 36 años tiene la marca de más yardas por aire y más pases de anotación en la historia de la franquicia, pero se ha quedado lejos, muy lejos, de lo que lograron Roger Staubach y Troy Aikman, los dos mejores quarterbacks en la historia del equipo.

Antes de que iniciara esta campaña, Dallas tenía marca de 10-23 cuando Romo no jugaba desde que se convirtió en el QB titular (1-11 la temporada pasada). Esto hacía pensar que la presencia del número 9 era indispensable, pero con las actuaciones de Prescott, parecía que la era de Romo al frente de la ofensiva es cosa del pasado. De acuerdo con Jason La Canfora, en el momento en que Tony esté listo para regresar, será el titular, sin importar lo que ha hecho Prescott.

Romo y Prescott mantendrán una lucha por ver quien es el titular en Dallas

Los aficionados de Dallas se encuentran felices con las actuaciones del novato. Aunque ha sido criticado por no arriesgar mucho, sólo ha lanzado 7 envíos de más de 20 yardas, la cifra más baja para un QB que ha iniciado al menos 4 partidos. Según La Canfora este es el argumento que usaría el dueño, porque considera que con el regreso de Romo la ofensiva se podría volver más explosiva.

Todo indica que los Cowboys encontraron a su QB del futuro (Prescott), pero Jones se niega aceptarlo y prefiere mantener a un mariscal de campo que ha venido a la baja en las últimas campañas (Romo).

Ustedes, ¿quién creen que debería de ser el QB titular de los Dallas Cowboys?

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios