Por primera vez en 13 años, Nadal y Federer salen del TOP 4 de la ATP

El cambio de guardia dentro del mundo del tenis cada vez es más claro y por primera vez en 13 años, dos de los mejores tenistas de toda la historia, Rafael Nadal y Roger Federer, salieron, al mismo tiempo, del Top 4 del Ranking de la ATP.

Desde el 2003 entre estos dos jugadores han ganado 31 Grand Slams y nos han entregado una de las rivalidades más emocionantes en la historia del deporte blanco. También hemos tenido el placer de verlos disputar 8 finales de Grand Slam, donde el español se llevó el triunfo en 6 ocasiones y en 10 finales de los torneos Masters.

Pero toda gran historia tiene que llegar a su fin y entre lesiones, la edad y el declive de su juego, otros tenistas han logrado superarlos dentro del Ranking.

Roger Federer y Rafael Nadal ya no son los mismos de antes

Federer ha estado lesionado desde que finalizó Wimbledon, motivo por el cual cayó hasta la séptima posición. Nadal también ha tenido diferentes molestias, por lo que su nivel de juego ha caído en las últimas semanas y se fue hasta el cuarto sitio. La última vez que sucedió esto, fue la semana del 23 de junio del 2003. Dos semanas después, el suizo ganaría el primero de sus 17 títulos de Grand Slam.

En ese momento Nadal sólo tenía 17 años, pero estaba muy cerca de convertirse en un nombre reconocido en todo el mundo. En el 2005 ingresó al Top 4 del Ranking, después de ganar el Roland Garros, el primer Grand Slam que obtuvo en su carrera.

Novak Djokivic sigue siendo el número 1 del ranking de la ATP

El primer puesto en la lista lo ocupa Novak Djokovic, quien sumó 13,400 puntos. El serbio ha mantenido la posición de honor durante las últimas 115 semanas, desde el 7 de julio del 2014.  Andy Murray, quien viene de ganar el Abierto de China, continúa en el segundo lugar con 9,845.

Stan Wawrinka, quien comentó en una conferencia de prensa que su deseo para el 2017 es que Federer pueda estar sano, se encuentra en el tercer lugar. Kei Nishikori completa el Top 4 y el canadiense Milos Raonic subió a la sexta plaza.

El Top 10 lo completan Gael Monfils, Tomas Berdych y Dominic Thiem.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios