Jugadores de los Washington Redskins viajan a Haití para apoyar a las víctimas

El huracán Matthew dejó grandes destrozos en su paso por el Caribe. Uno de los países más afectados fue Haití, donde murieron más de 1,000 personas y un brote de cólera amenaza con generar más víctimas.

Ante esta situación, los Washington Redskins no se quedaron con los brazos cruzados y según ESPN, el dueño del equipo, Daniel Snyder, decidió mandar un avión privado con medicinas para ayudar a los más necesitados. Los encargados de entregar la asistencia serán dos jugadores de los Redskins.

Pierre Garçon subió una foto a Instagram antes de salir a Haití para ayudar a las víctimas

El receptor Pierre Garçon y el liniero defensivo Ricky Jean Francois – ambos de descendencia haitiana- van a realizar el viaje, buscando darle un poco de esperanza a las personas que están pasando un momento tan complicado. Estarán acompañados por Tony Willie, miembro administrativo de Washington.

Esta no es la primera ocasión que Garçon ayuda al país en un momento complicado. En el 2010, un terremoto también causó una fuerte crisis y el receptor, en aquel momento de los Indianápolis Colts, solicitó a los diferentes jugadores de la NFL que realizaran donaciones.

No es la primera vez que Garçon ayuda a su país

La familia del WR se encontraba en Haití, cuando pasó el huracán. Pero aclaró que se estaban a salvo y que en todo momento mantuvo comunicación con ellos.

Pero el viaje solamente podrá durar un día, porque los Redskins, que han triunfado sus tres últimos partidos, van a recibir a los Philadelphia Eagles en el Fedex Field y para continuar con esta racha ganadora van a necesitar que Garçon y Francois se encuentren dentro del campo.

Fotos: Getty Images e Instagram Pierre Garçon

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Matthew washington redskins