Francia le arrebata el liderato a Holanda en la recta final de la fecha FIFA

Todavía están en disputa los juegos clasificatorios en la fecha FIFA de esta semana y ahora Francia ha conseguido la victoria sobre Holanda para asegurar el liderato del Grupo A.

Dentro del Amsterdam Arena, los franceses visitaron a una Holanda que estaba en el primer lugar de su agrupamiento por haber ganado con una grandiosa goleada al once de Bielorrusia en el encuentro anterior. Les tocaba chocar contra el subcampeón europeo Francia y qué mejor momento para demostrar que a pesar de no haber cursado el máximo campeonato en su continente, los vestigios de ‘La Naranja Mecánica aún están vigentes en se combinado.

Paul Pogba tiro contra Holanda

Por otro lado, la grandiosa línea parisina que lidera Didier Deschamps pretendía hacerse valer y dejar en claro que no aceptan ser los segundos mejores en Europa. Al visitar Amsterdam, esperaban salir invictos de la Fase 1 en la Clasificación a Rusia 2018 y todas las estrellas francesas se dieron el lujo de pisar el césped rival para pasar de largo ante cualquier alternativa de ataque que ‘Los Tulipanes’ mostraban.

Paul Pogba se encargó de abrir el marcador al minuto 30 de la primera mitad. El actual centrocampista del Manchester United hizo una grandiosa jugada al encontrarse frente a Maarten Stekelenburg para disparar desde fuera del área. Nada pudo hacer el arquero el Everton para desviar el balón y evitar el primer tanto enemigo.

 

Las cosas continuaron su marcha en el segundo tiempo pero parecía que los pupilos de Didier no querían aumentar la ventaja de goles. Danny Blind no podía hacer modificaciones a pesar de que sustituía a sus elementos dentro del campo. Al filo del minuto 80, el tigre mayor André-Pierre Gignanc se hizo presente en el césped, pero no pudo hacer nada para seguir con las anotaciones.

Kevin Gameiro con Francia

De esta forma, con este solitario gol la selección de Francia consiguió ser líder del grupo hasta su próximo encuentro, que será el 11 de noviembre contra su similar de Suecia.

 

Otros resultados

Andorra 1 – 2 Suiza

Bielorrusia 1 – 1 Luxemburgo

Islas Feroe 0 – 6 Portugal

Gibraltar 0 – 6 Bélgica

Suecia 3 – 0 Bulgaria

Bosnia y Herzegovina 2 – 0 Chipre

Estonia 0 – 2 Grecia

Letonia 0 – 2 Hungria

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.