El ganador del segundo debate Clinton-Trump… ¡es el peso!

Bueno, así que digan “¡qué bárbaro, qué ganador!” pues no mucho… pero sí, después del segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump el peso mexicano le ganó un poco de terreno al dólar.

Al inicio del 10 de octubre, un día después del debate, el dólar se vendía en ventanillas bancarias a $19.20 pesotes.

Ya para media jornada, el precio del dólar al mayoreo era de $18.80 pesos. La semana anterior, los verdes habían cerrado en $19.28 pesos.

Ahora resulta que en este proceso electoral de Estados Unidos, el peso se ha convertido en un termómetro que ayuda a medir las posibilidades de éxito para Donald Trump en la contienda presidencial.

Peso - Dólar - Mortal Kombat

El peso mexicano es observado con atención por los analistas financieros, que rastrean cómo se mueve el precio de la moneda mexicana con respecto al dólar porque, debido a la tensa relación que existe entre Trump y México, el peso fluctúa a la baja cuando el candidato republicano crece en su percepción pública y viceversa.

Aunque los expertos consideraron el segundo debate presidencial como un empate, al parecer el peso mexicano y su ligera recuperación señalan que Mr. Trump no salió muy bien parado de su encuentro con Hillary Clinton.

Además de las consecuencias del famoso muro, la llegada de Trump a la Casa Blanca sería devastadora para el peso, al que ya le dio un micro infarto hace una semanas, cuando se cotizaba un dólar por $20 pesos.

Peso - Dólar - Mortal Kombat

Comentarios