¡Christian Benteke logra el gol más rápido en la historia de las eliminatorias!

Christian Benteke entró en la historia del futbol y consiguió el gol más rápido en la historia de las eliminatorias mundialistas. El jugador de Bélgica sólo tardó 7 segundos en abrir el marcador contra la selección de Gibraltar.

El delantero del Crystal Palace tomó ventaja de un error en la salida por parte de los rivales para robarles el esférico. Más tarde dejó en el camino a un defensa y ante la salida del arquero, sacó un potente disparo que se fue al fondo de las redes.

La cuenta de Twitter de la Copa del Mundo de Rusia 2018 reconoció este logro y aprovechó para felicitar al belga.

De acuerdo con Mr. Chip, el récord del gol más rápido le pertenecía a Davide Gualtiere, jugador de San Marino, a quien le tomó 8 segundos marcarle a Inglaterra en un partido rumbo al Mundial de Estados Unidos 1994.

En el encuentro, quienes tuvieron dominio absoluto fueron los de Bélgica desde los primeros 45 minutos y antes de llegar al descanso se fueron arriba 3-0. Axel Witsel puso las cosas 2-0 al minuto 25 y momentos antes de que terminara la primera mitad, Benteke logró su segundo tanto del encuentro.

Iniciando el segundo lapso, Dries Martens amplió la ventaja y colocó los cartones 4-0.

Finalmente, por si no fuera suficiente para Benteke, hacía suya la noche al precisar un gran taco dentro del área chica, que supuso el quinto para su conjunto y firmaba su hat trick. A su favor, se sumó Eden Hazard al encontrarse sólo con el balón después de un rebote que dejó congelada a la defensa.

De esta forma, Bélgica confirma el liderato del Grupo H y su próximo encuentro será ante Estonia el próximo 13 de noviembre.

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios