Deportes

Los Nationals ganan el tercer juego y se perfilan a la final de la Liga Nacional

Luego de emparejar las cosas en la tarde del domingo, el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional se hizo presente entre Washington Nationals y Los Angeles Dodgers.

Ahora dentro del Dodger Stadium en Los Angeles, los Nationals aspiraban a conseguir su segundo resultado positivo para terminar con las aspiraciones del equipo local y poner un pie y medio en la final de la Liga Nacional.

Gio Gonzalez Nationals

En un partido donde abrió Gio González para Washington, el cual llegaba con marca de 11 – 11, debido al buen consejo de Dusty Baker y la mala racha de los Dodgers contra pitchers zurdos. además, él se había enfrentado a ellos en la fase regular y había obtenido la victoria con un grandioso resultado de tres hits conectados por seis entradas realizadas. Mientras que la novena de Los Angeles utilizó al japonés Kenta Maeda, el cual era mejor que su rival en el papel, al obtener 175 entradas y una efectividad de 3.48 por cada apertura.

Al inicio, el aliento de Corey Seager hizo correr a Justin Turner para marcar en la baja de la primera. Los Dodgers se asomaban a la senda del triunfo y festejaban en casa hasta que llegó la parte alta de la tercera cuando Bryce Harper hizo un gran hit para darle la vuelta a la situación, al tener todas las bases llenas no quedó más que anotar de forma consecutiva. La pizarra se ponía a favor de los visitantes con cinco carreras y nada podían hacer los locales para evitarlo.

Los Angeles Dodgers lanzador

Ya para la quinta, Carlos Ruiz quería demostrar porque Los Angeles habían podido llegar a esa instancia y marcó un cuadrangular para recortar el marcador a 3 carreras. Sin embargo, la contra respuesta no tardó en venir por parte de los oriundos de Washington, Pedro Baez ya había relevado al japonés desde la cuarta entrada y los visitantes tenían todas las de ganar.

Ya para la parte alta de la novena los Nationals tenían casa llena, solo faltaba el cierre de la pinza. Quien alzó la mano fue Chris Heisey para conectar y llevar a todos a su anotación para poner la pizarra en 8 – 3. El jardín central no tuvo capacidad de reacción y salió por la puerta trasera en esta ocasión.

Con esta victoria dentro de su bolsa, el equipo foráneo acumula un grandioso 2 -1 y tratará de repetir su buen juego el día de mañana para obtener el pase a la final de la Serie Divisional.

***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios