AMLO está rompiendo el internet con su reflexión sobre ‘El Quijote’ (y la paloma)

Por si creían que su semana estaba empezando con el pie izquierdo y que este lunes era de verdadera pesadilla… siempre pueden agradecer a su santo de confianza que su lunes no es como el de Andrés Manuel López Obrador.

Se suponía que esta sería una jornada ganadora… ya saben, con todo y demanda contra el Wall Street Journal por difamación, porque #YOLO… si hasta tuit pedereitor y toda la cosa había publicado, nada más para que todos los fieles seguidores de su TL se enteraran de que esa injusticia de la mafia del poder no iba a quedar impune.

Y, luego, desde las mismas redes sociales que él había jurado defender como el máximo paladín justiciero de Morena, recibió el ataque artero de la exhibición pública. Y todo, por este video grabado durante el Festival Internacional Cervantino, que este año conmemora 400 años de la muerte del escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

Lo peor para AMLO es que, en las redes sociales, hay quienes dicen que fue captado mientras andaba alegrón por haber tomado de esa agüita que ataranta.

No es la primera vez que el pausado hablar del Señor López lo hace pasar un trago amargo… pero es que su perorata sobre la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra sí está, por decir lo menos, peculiar.

 

“Es una… gran obra de la literatura… sobre todo… en… lo que tiene que ver… con la lengua… española… y es… en esencia… la búsqueda de una utopía. Eso es lo que hace… al Quijote… caminar… este… en busca de… un ideal… Eso es el Quijote… Yo creo que… es algo muy bueno… que… se celebre… aquí… en el Cervantino porque… estamos hablando… de… el mejor… escritor… en lengua española en toda la historia… eeh… Cervantes. Y esta es su mejor obra… y también una de las… obras… clásicas de la literatura… este… española… mundial”.

Andrés Manuel López Obrador

 

(La verdad, está más divertido ver el video)

Luego salió el peine y resultó que el video había sido alterado, reduciendo la velocidad y se aprovecharon del hablar pausado del Peje. Aquí, a velocidad normal.

También hay otro clip, disponible en sus redes sociales favoritas, en el que –por algún incomprensible motivo– decide perseguir una paloma por las calles de Guanajuato. Este lo compartió él mismo en su cuenta de Facebook.

Aparentemente, le parecía un poco poético y nostálgico. “Antes de iniciar el acto en Guanajuato caminé por las calles y contemplé a una bella paloma, como hace años en Tepetitán, Macuspana, Tabasco.”

Bueno, él dice que nada más la estaba contemplando, pero las metáforas sobre la Presidencia, el amor y un largo etcétera no se han hecho esperar.

Estamos hablando de:

Andrés Manuel López Obrador