Crea tu propia portada al estilo ‘Unknown Pleasures’ de Joy Division

En la historia de la música, las portadas de los discos toman un papel muy importante. Gracias a éstas el o los artistas logran plasmar gráficamente el concepto del álbum, aterrizando el mundo o idea concebida musicalmente en tan solo una imagen.

A través de los años hemos sido testigo de una infinidad de portadas que se han vuelto históricamente famosas, incluso han atravesado la barrera de la industria musical y han llegando a terrenos que ni los mismo músicos hubiesen imaginado. Aunque no es una portada, sirve como un claro ejemplo; pregúntenle a Mick Jagger si algún día imaginó que su irreconocible logo de la lengua llegaría a los peseros de la ruta 60 en México a través de un sticker en su parabrisas.

En fin, podríamos dedicar una gran cantidad de párrafos discutiendo qué tan relevantes han sido algunas portadas en la historia de la música, pero nos desviamos de lo increíble que teníamos para ustedes.

¿Fanáticos de Joy Division? -pues claro, por eso están aquí-, pues bien, obviamente ubicarán su legendaria portada de su álbum Unknown Pleasures, la cual fue diseñada por Peter Saville a petición de todo el grupo, quienes le llevaron un tomo de una enciclopedia de astronomía en donde aparecía dicha imagen.

 

joy-division-portada

 

Esta ocasión nos han compartido una página web que nos permite dibujar al estilo de la portada de Unknown Pleasures. A través de un click y el arrastre de nuestro cursor, podemos alterar las frecuencias que aparecen en la imagen y dar vida a una nueva portada. Y lo mejor de todo es que después de terminar, puedes dar clic en “Gifit” y te permitirá descargar tu creación en un entretenido GIF para que compartas entre tus compas. ¿Listos?, pues den click aquí.

 

gif-joy-division-generador

 

Perfecto para poner el disco completo a sonar y perder un buen rato el tiempo…

 

Estamos hablando de:

joy division