Cleveland Indians enfrentará a Toronto Blue Jays en la final de la Liga Americana

Finalmente los Cleveland Indians rompieron la sequía de nueve años y se colocaron en la final de la Liga Americana al ganarle a Boston Red Sox en el tercer juego de la Serie Divisional.

El equipo de Terry Francona se establecía en territorio de Boston para acabar con cualquier aspiración de los Red Sox y continuar hasta el cuarto juego. Ahora, en el campo del Fenway Park el único objetivo de sacar la victoria y terminar con la línea del mejor de cinco.

Andrew Miller Cleveland Indians

Ya con dos victorias en su saco, aterrizar en territorio enemigo sería cosa fácil para sus pupilos, que venían con racha de tres triunfos seguidos al conseguir su pase contra los Royals y tener sus últimos encuentros amarrados contra Boston. Francona confió en Josh Tomlin, el cual lanzaría por primera vez en post temporada y justamente buscando el pase de los Indians, debido a su marca de 13 triunfos y su efectividad de 4.40.

Frente a él se ubicaba en la lomilla el veterano diestro Clay Buchholz para sustituir a Porcello, quien estaba en descanso de dos días. No obstante, en el registro contaba con ocho derrotas y marca de efectividad de 4.21 en cinco aperturas, pero era fundamental su buena participación para sacar el mejor resultado.

Xander Bogaerts Boston

Ambas novenas estaban completamente cerradas, pues no daban espacio para tratar de avanzar en el marcador. Un grandioso lance de Josh mantenía la situación en 25 strikes tras 36 disparos dentro de lo que llevaba de juego. Fue hasta la parte baja de la sexta que el dominicano David Ortíz salió a dar la cara para tratar de empatar el partido, pero solo pudo conectar una bola de Andrew Miller para recortar el marcador 4 a 2.

Mookie Betts hacía un excelente trabajo para sacar los outs por parte de los Indians, algo que lo había caracterizado durante toda la temporada y aún les pesaba el marcador y en la colina ya se siatuaba Cody Allen, quien ya estaba como cerrador desde la alta de sexta cuando ‘Big Papi’ salió de nuevo al podio para enfrentarlo.

Al querer empatar el encuentro, la presión del público obligaron al pitcher lanzar cuatro bolas seguidas que lo mandaron directo a la primera, sin poder rescatar la igualada.

Big Papi Boston

Allen tuvo el partido en sus manos y el drama estaba en lo más alto de la justa. Finalmente, el bateador Travis Shaw dio un elevado de campana que fue sencillo para controlar y la justa terminó a favor de Indians por 4 – 3.

La suerte no le sonrió a David ‘Big Papi’ Ortiz, quien se despidió de los campos al jugar su último partido con la camiseta de los Red Sox y sin haber mandado la pelota a las gradas.

Cleveland Indians se medirá a Toronto Blue Jays el viernes por la tarde en la final de la Liga Americana.

***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios