’30 Days, 30 Songs’, la música que busca derrotar a Donald Trump

Cuando en una conversación inesperadamente sale a tema Donald Trump, el repudio, enfado, risa, llanto y un mar de incomprendidos sentimientos se apodera de nosotros. La verdad es que ya ni sabemos cómo reaccionar ante su peculiar carácter y sentido del humor, pero esta ocasión pueden sentirse en la comodidad de celebrar su existencia. Sí, no nos linchen y sigan leyendo.

No sólo los latinos nos sentimos ofendidos con la existencia de Trump, y es que tan sólo imaginar que una persona de su estilo puede llegar a la presidencia de un país como Estados Unidos, nos pone los pelos de punta -que bueno… ¿qué podemos decir de nuestro presidente?-.

En Estados Unidos un gran número de músicos han mostrado su repudio al candidato, señalando el peligro que representa para todos los habitantes y rechazando sus políticas racistas. Es por esta razón que un gran número de músicos de la escena independiente se han reunido para dar vida al proyecto 30 DAYS, 30 SONGS,  una forma de protesta a través de las notas musicales.

 

30-dias-30-canciones

 

Artistas como Death Cab for Cutie, R.E.M., Aimee Mann, Thao Ngunyen, My Morning Jackets, Jim James, e infinidad más, han declarado públicamente su repudio al candidato, y esta ocasión se suman al proyecto en el que se buscan “derrotarlo” a través de su mejor arma: la música.

Durante los siguientes 30 días -que justamente nos llevan a las próximas elecciones de Estados Unidos– se publicará diariamente una canción de los participantes. Se tratan de temas inéditos, remixes, nuevas versiones o diversos materiales que logren llamar la atención de sus fanáticos y al mismo tiempo mostrar su postura política y el peligro que representa Donald Trump.

El proyecto dio inicio el día de hoy a través de “Million Dollar Loan”, canción con la cual participan Death Cab for Cutie. En un comunicado de prensa el líder del grupo, Ben Gibbard, explicó que la canción se burla de la declaración de Donald Trump en la que dijo que toda si riqueza la logró a partir de un pequeño préstamo de un millón de dólares por parte de su padre, algo que disgustó totalmente a la banda por tratarse de una total falsedad.

 

 

La banda anunció que se sienten muy orgullosos en participar en un proyecto como este, en donde los músicos pueden utilizar su mejor canal bajo su responsabilidad política, la cual por ahora es remarcar que Donald Trump no puede representar el verdadero interés del país.

Para seguir de cerca las publicaciones, actualizaciones y comunicados del proyecto, recomendamos entrar a su página oficial y seguir sus redes sociales; sin embargo, también puedes seguir esta playlist de Spotify que estará actualizándose todos los días a partir de las 9am.

Estamos hablando de:

Donald Trump