Muere el actor mexicano Gonzalo Vega a los 69 años

Y este 2016 continúa aferrándose a ser un sube y baja de emociones con todas las noticias que hemos recibido hasta el momento. El día de hoy se ha confirmado la muerte del actor de cine, teatro y televisión Gonzalo Vega, que muchos recordarán por su aparición en la legendaria telenovela mexicana Cuna de Lobos o su memorable actuación en la obra de teatro La Señora Presidenta.

Gonzalo Vega - La Señora Presidenta.

 

Gonzalo Vega falleció a los 69 años, después de una lucha constante contra un extraño síndrome mielodisplásico que se le diagnosticó en 2010. Esta enfermedad de la médula ósea impedía que el organismo del actor produjera suficientes glóbulos rojos.

Hace un par de días su hija Marimar Vega confirmó que el estado de Gonzalo era bastante delicado y que seguramente no podría regresar a los escenarios.

A pesar de que en 2010 anunció su retiro, para 2012 su salud mejoró y sus deseos por regresar actuar siempre lo distinguieron. Lamentablemente, esta ocasión no tuvo la misma oportunidad. Uno de sus últimos trabajos en la pantalla grande fue en la exitosa comedia Nosotros los Nobles, de 2013.

 

Su hija declaró que Gonzalo Vega se encontraba de buen humor y que siempre mostró sus ganas de vivir; sin embargo, su enfermedad lo hizo pasar varios meses recibiendo delicados cuidados entre hospitales.

Varias personalidades del espectáculo y la cultura mexicanos dedicaron algunos mensajes recordando y homenajeando su trabajo.


 

Hoy lo recordamos y agradecemos el legado que nos dejó.

Comentarios