¿Otro? CONMEBOL investiga caso de corrupción en la Copa América 2007

La FIFA está enfrentando otro (así es, otro) caso de corrupción. En esta ocasión la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) iniciará una investigación sobre un posible arreglo, en el que supuestamente el ex gobernador de Maracaibo pagó un millón de dólares para que le dieran la sede de la final de la Copa América 2007, que se realizó en Venezuela.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, aseguró que este caso no se puede quedar así y que harán todo lo posible por aclarar esta situación. “Condeno enérgicamente la corrupción del pasado que tanto daño le hace al futbol sudamericano. Dentro de nuestro compromiso es esclarecer las cuentas y hacer justicia, he ordenado investigar a fondo estas graves denuncias”.

Alejandro Dominguez llegó el año pasado a la Conmebol

Dominguez llegó a la presidencia del organismo en enero de este año, después de los escándalos de corrupción en los que se vio envuelta la CONMEBOL en mayo del 2015, posterior a una investigación que llevó a cabo el FBI. Por lo que una de sus principales promesas fue la de limpiar el futbol sudamericano.  Eso se ve bastante complicado y le tomaría más de los cuatro años que dura su mandato, pero al menos lo está intentado.

Giancarlo di Martino, ex alcalde de Maracaibo, comentó la semana pasada que el arreglo se dio en una reunión que sostuvo con Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, presidente y vicepresidente de la CONMEBOL en el 2007, año en que se realizó la Copa América. En dicha junta, también se encontraban Rafael Esquivel, Presidente de la Federación Venezolana de Futbol y diversos titulares de de las federaciones de futbol de Sudamérica, entre los que destacaba Julio Grondona de Argentina.

Según el sitio de internet Infobae, di Martino consiguió todo el dinero a través de empresas privadas. “Yo conseguí el dinero con varios empresarios, porque una institución pública como la alcaldía no maneja dólares, pero si tuve muchísimos amigos que aportaron”.

Hugo Chavez siempre estuvo de acuerdo con Maracaibo como sede

Cuando se dio a conocer la sede de la final, la decisión fue muy criticada por la gente, que consideraba que Maracaibo no tenía la capacidad para albergar dicho encuentro, sin embargo, Hugo Chávez, presidente de Venezuela en el 2007, siempre apoyó la elección. Aunque después de nueve años, ya entendimos porque.

Brasil ganó la final de la Copa América

En la final de que realizó en el Estadio José ‘Pachencho’ Romero, Brasil superó 3-0 a Argentina.

Foto: Getty Images  y Mexsport

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios