BESTIA: John Medeski y Lee Ranaldo musicalizando a Méliès… y parece que es sólo el inicio

Cuando dicen que se trata de “músicos que tienes que ver antes de morir”, los organizadores del BESTIA Festival, saben de lo que hablan.

Por cuarta ocasión, el cartel de BESTIA Festival pone a gritar como quinceañeras a los amantes de la ruidosa y machacante experimentación sonora. Si en otras ediciones fueron capaces de traer a figurones como Mike Patton, John Zorn, Dave Lombardo, Bill Laswell, Trevor Dunn, Marc Ribot (¡¡!!) y Han Benink, este año pinta para no quedarse atrás y, para empezar, ayer hicieron el anuncio del “Cine Concierto” en el cual se musicalizarán siete cortos del seminal director George Méliès… además del clásico del cine Viaje a la Luna (1902).

Aunque ver a Méliès restaurado ya está chingón, la música estará a cargo del extraordinario pianista John Medeski; el (¿ex?) guitarrista de Sonic Youth, Lee Ranaldo; además del baterista de  Abraxas (otra banda que ya se ha presentado en BESTIA), Kenny Grohowsky y el bajista Mike Rivard.

Los boletos para este irrepetible evento ya están a la venta, pero también pueden entrarle a Fondeadora, donde, además de adquirir su entrada, pueden llevarse “recompensas”, las cuáles dependen del monto que deseen aportar.

BESTIA Festival se realizará del 1 al 4 de diciembre. El “Cine Concierto, Ciclo Georges Méliès” se realizará el día 4, en el Auditorio BlackBerry.