Real Madrid presenta proyecto para remodelar el Santiago Bernabéu

El Real Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad presentaron un proyecto para remodelar el Estadio Santiago Bernabéu y el resultado sería espectacular.

La mala noticia para los aficionados del cuadro blanco, es que aunque mantendrá su nombre actual, podría tener un ‘apellido’ diferente, el de algún patrocinador que esté dispuesto a invertir, algo que se ha vuelto muy común en el mundo de los deportes.

“El estadio seguirá llamándose Santiago Bernabéu, pero podría tener un apellido como otros estadios en los que existen patrocinios que financian este tipo de infraestructuras”, comentó Florentino Pérez, presidente del club, durante la presentación del evento. Agregó que a pesar de las diferentes modificaciones, la capacidad se mantendría igual.

“Como todos sabemos, este estadio es uno de los iconos emblemáticos de nuestra ciudad y deseamos convertirlo en uno de los mejores estadios del mundo y un símbolo de la fuerza de nuestra capital”.

Santiago Bernabéu será remodelado

El costo del inmueble será de 400 millones de euros y se espera que se pueda iniciar con la construcción en el 2017, después de someterse a un proceso de licitación pública. Florentino Pérez también comentó que la idea es que se pueda edificar un hotel en el terreno que posee el equipo cerca del estadio.

“Nadie dice que no puede haber actividad comercial o un hotel. Seguimos teniendo los 125 mil metros cuadrados edificables y estamos valorando la posibilidad, porque con la edificabilidad que tenemos hay que valorar la mejor opción”.

Pero no solamente el Real Madrid saldría beneficiado con la remodelación del estadio, también lo haría la ciudad de Madrid. El ayuntamiento explicó algunas de la ventajas que tendrían los vecinos de lugar. La demolición de una esquina del Bernabéu, permitirá que se edifique un espacio recreativo. Además, el ruido en las áreas cercanas va a disminuir considerablemente.

Fotos: RealMadrid.com

Pleca - Sopitas Deportes.