Roma abandona su candidatura para los Juegos Olímpicos del 2024

Durante los últimos Juegos Olímpicos, Río de Janeiro nos demostró que no es fácil albergar este evento. Las ediciones pasadas han traído más problemas que beneficios para las sedes y es por esto que una de la ciudades que se encontraba en la contienda por tener la justa veraniega en el 2024, Roma, ha decidido abandonar su candidatura.

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago, retiró oficialmente la candidatura de la ciudad, porque no recibió el apoyo de la Alcaldesa, Virginia Raggi. “Yo, con coherencia sostuve que para llevar a cabo este proyecto hacían falta tres piernas. Desde el comienzo hubo tres piernas, pero luego una de ellas falló por razones demagógicas, tuvimos que interrumpirlo a 11 meses de su conclusión”.

Roma se bajó del barco por la candidatura de los Juegos Olímpicos

Malago aclaró que envió una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) para informarles de esta difícil decisión. Una de las razones que utilizó la alcaldesa para retirar la candidatura, es que Madrid lo hizo en tres ocasiones, no obstante, el presidente del Comité Olímpico Italiano mencionó que esto no era cierto.

“Me permito desmentir estas acusaciones. Madrid se propuso tres veces consecutivas, 2012,2016,2020. Nunca retiró su candidatura, sólo decidió no intentarlo una cuarta vez”.

Pero ¿realmente podemos culpar a Virginia Raggi?, Los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en Atenas en el 2004 han generado una enorme deuda que el país todavía no puede pagar. Mientras que en Río de Janeiro fue tal la molestia que se realizaron diferentes protestas por el gasto excesivo de recursos públicos. Además, se dieron a conocer casos de corrupción que le costó el puesto a diferentes miembros de gobierno.

Roma no quiere problemas por tener los Juegos Olímpicos

Malago aclaró que para la edición del 2024, los Juegos Olímpicos tendrían nuevas reglas y que le permitiría a la ciudad ‘no pagar casi nada’ y mejoraría el sistema de transporte y algunos servicios básicos, pero ni así pudo convencer a Raggi. De acuerdo con el diario Sport, el presidente del CONI no se dará por vencido y en el 2019, durante la siguiente sesión del COI, presentará la candidatura de la ciudad de Milán.

Con el retiro de Roma, ahora sólo quedan Los Ángeles, París y Budapest, como las opciones que tendrá el COI para elegir la sede en septiembre del 2017.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

Juegos Olimpicos