Tras las explosiones, Samsung suspende la producción del Galaxy Note 7

No somos entusiastas de dar malas noticias ni nada por el estilo, pero reportes recientes indican que la producción de la nueva Samsung Galaxy Note 7 ha sido suspendida por tiempo indefinido. Esto debido a los múltiples casos de dispositivos explotando y presentando malos funcionamientos, que al mismo tiempo han generado rumores de que eso ocurre incluso con los reemplazos.

Un representante de la compañía le dijo lo siguiente a CNN:

“Estamos ajustando temporalmente la agenda de producción para la Galaxy Note 7 para así poder asegurar que el producto sea más seguro y tenga mejor calidad.”

La decisión fue tomada después de que varios distribuidores en Estados Unidos y Australia dijeran que dejarían de ofrecer reemplazos de los productos, después de la preocupación generada al saber que las nuevas versiones de estos no eran más seguras que las originales. Ahora mismo, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor en E.U. dice estar investigando los reportes de incendios y explosiones del teléfono.

De acuerdo a lo que dijo el analizador TuanAnh Nguyen, suspender la producción del dispositivo va a costarle a Samsung miles de millones de dólares por ventas perdidas al menos durante los próximos seis o hasta nueve meses.

Galaxy Note 7 quemado

“Samsung necesita terminar con la producción del Galaxy Note 7 rápidamente para no meterse en problemas serios, debido a los reportes de teléfonos defectuosos que puedan poner en peligro la marca”, fue lo que dijo Nguyen.

Noticias como estas siempre son un golpe fuertísimo para cualquier gigante de la tecnología. Las acciones de Samsung Seoul, Corea, han bajado un 4.6% el pasado lunes y esto sólo podría ser parte de una baja más grande. En caso de que existan más noticias de lo que ocurre con la compañía y su desafortunada situación con el producto, las compartiremos con ustedes.