10 cosas para hacer el fin de semana

Logramos sobrevivir a una semana más, después de los caprichos del clima que nos hicieron algunas jugarretas con la lluvia esta semana y las marchas que provocaron caos vial, lo que más deseamos (nosotros los Godínez) es celebrar el fin de semana como si fuera el último… Ok, no hay que exagerar, pero los fines de semana se celebran doble cuando es quincena.

Pensando en esto, armamos su infaltable guía de fin de semana con algunos eventos a los que pueden ir a deschongarse.

Drink & Draw DF

Si les gusta dibujar Drink & Draw es para ustedes. Se trata de un evento que se organiza una vez al mes en el que se juntan ilustradores a echar el trago y a dejar fluir las ideas. Cada edición cuentan con un invitado especial y el del mes de octubre es Mareo Flores. El Drink & Draw de este fin de semana será a partir de las 18:00 horas en Doméstico (Nuevo León 80 Col. Condesa).

Drink and Draw, un evento para que dibujantes compartan ideas

Gotcha Zombie

¿Sobrevivirían a un Apocalipsis zombie? Esto lo pueden descubrir con The Outbreak México (TOM), experiencia que pone a prueba sus habilidades y sentido de supervivencia, nunca está de más un entrenamiento, ya saben por si algún día se necesita.

TOM está inspirada en elementos de diferentes videojuegos y películas para crear una experiencia inolvidable. Existen diferentes horarios durante el fin de semana con un costo de 396 pesos. TOM está en Calle Grutas #18, Esquina Calle 2, Colonia San Pedro de los Pinos, Delegación Álvaro Obregón.

Knotfest

Llegó la hora deseada para todos los metaleros. Este fin de semana se celebrará el Knotfest en el Centro Dinámico Pegaso. El festival encabezado por Slipknot, hará sacudir las melenas al ritmo de bandas como Slayer, Deftones, Avenged Sevenfold, Marilyn Manson, The Offspring, Arch Enemy, y varios más.

Para quienes todavía no tengan su boleto, no hay nada de que preocuparse todavía alcanzan en Ticketmaster y en las taquillas del recinto. Si ya tienen todo listo, pues afinen los detalles. Para evitar cualquier tipo de mala pasada acá les compartimos todos los detalles que tienen que saber del Knotfest

horarios-knotfest-2016

Supersonic

Si son fans de Oasis y siguen sufriendo por la separación —al parecer sin solución— este fin de semana pueden tomar un viaje en el tiempo y transportarse a los años en los que los Gallagher seguían unidos por la música, con la presentación de ‘Supersonic’ su famoso documental que por fin llegó a las salas mexicanas de cine.

El documental se exhibirá este fin de semana en las salas de Cinemex, con una corrida comercial limitada.

Festival Quimera

Este fin de semana se llevará a cabo el cierre del Festival Quimera, un festival cultural que se realiza en Metepec. Además de exhibiciones de danza, teatro y muestras artísticas, el festival cuenta con un buen cartel musical, hay que mencionar que todas sus actividades son con entrada libre.

Los artistas que engalanarán el sábado son los Rebel Cats, San Pascualito Rey, Dr. Krapula y La Lupita y para el encargado para cerrar el festival el domingo es nada más y nada menos que Fito Páez. El festival se realiza en distintas cedes, acá les dejamos el programa completo por si deciden escaparse al final de la fiesta cultural de Metepec.

festival-quimera-portada

DocsMX

Este fin de semana arrancaron las actividades del Festival Internacional de Cine Documental de La Ciudad De México que está estrenando nombre como DocsMX. Apenas el jueves de esta semana (12 de octubre) se llevó a cabo la inauguración del ciclo en el Foro Lindbergh del Parque México con la proyección del documental ¿Qué invadimos ahora?, del director Michael Moore.

A lo largo de dos semanas el festival presentará su programa en distintas cedes de la CDMX. En esta edición se presentarán 92 documentales divididos en 12 secciones, seleccionados de entre 1,452 producciones inscritas este año. Entre los documentales que se presentarán está Olé, olé, olé de The Rolling Stones. En su nuevo sito pueden encontrar toda la programación por día.

GSM2016 + ATALAYA Design Fair

Este fin de semana El Gran Salón México volverá a abrir sus puertas para su tercera edición. La sede para esta feria anual de ilustración contemporánea mexicana es Jalapa 20, en la colonia Roma.

Hoy el gran salón abre sus puertas de las 10:00 a las 8:00 y el sábado y el domingo estará abierto de las 11:00 a las 8:00. Esta edición tiene como invitado internacional al ilustrador uruguayo Andrés Silva.

Sotomayor en El Imperial

Si tienen ganas de concierto, este sábado Sotomayor se presentará en El Imperial (Av. Álvaro Obregón, 293). El proyecto de música electrónica de los hermanos los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor pondrán la música para echar la fiesta en la noche al lado de Bonnz de Hello Seahorse.

sotomayor

Gepe en el Plaza Condesa

Siguiendo con la música, Daniel Alejandro Riveros, mejor conocido como Gepe presentará ‘Estilo Libre‘, su reciente álbum de estudio, este sábado en el Plaza Condesa a las 8 de la noche.

Gepe prometió que además de dar promoción al nuevo disco, también hará un repaso por toda su discografía, para que todos cantemos y bailemos al ritmo de canciones como “Fruta y Té”, “TKM” y “En la Naturaleza”. Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del Plaza y a través de Ticketmaster.

gepe-plaza-condesa-poster

When You’re Strange

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco (Ricardo Flores Magon 1, Cuauhtémoc) presentará este sábado When You’re Strange, un documental que retrata la química creativa de los cuatro artistas que hicieron de The Doors una de las bandas de rock más representativas e influyentes de América. El documental escrito y dirigido por Tom DiCillo se proyectará a las 18:00 horas y la entrada es libre.