El hack de Pokémon que tomó 8 años para poder usarse

Pokémon nos ha acompañado durante muchos años y faltan muchos por venir, porque sinceramente, la franquicia no parece tener planes para detenerse. Incluso los gameplays de juegos más viejos se siguen transmitiendo por canales de Twitch, y eso es lo que nos trae a hablarles de una versión en particular que no se había podido jugar en 8 largos años.

Estamos hablando de Pokémon Prism, un ROM hackeado que usa la estética de los títulos de Gameboy Color, pero que permite a los jugadores pelear con los monstruos más modernos y emplear algunas herramientas vistas en las últimas generaciones. Esto significa que: no sólo se pueden observar a los Pokémon más nuevos con la belleza clásica que sólo podía proporcionarnos el sistema de 8-bits, porque también hay características especiales como crear a su propio entrenador.

 

Estas son unas de las cosas que van a encontrar en Prism

  • 200 Pokémon disponibles
  • Una región totalmente nueva con una historia única
  • 20 medallas de distintos gimnasios
  • Gameplay con 60 FPS
  • Se puede jugar siendo un Pokémon

Si ustedes son de las personas a quienes les invade una enorme nostalgia cuando juegan las versiones clásicas, y al mismo tiempo quieren probar las mejoras que sólo existen en las generaciones recientes, esta versión sería un sueño hecho realidad. La única mala noticia es que el ROM aún no ha sido terminado, por lo que sólo podrán jugarlo hasta cuando esté disponible en diciembre.

Pokémon - Lapras

Mientras tanto pueden echarle un ojito en este canal de Twitch y de paso, nos dicen que les pareció.

Estamos hablando de:

8 bits Hack Pokémon