Así es el llamativo entrenamiento de los porteros con el Norwich City FC

Uno de los equipos que estuvo dentro de la Premier League en la temporada anterior fue el Norwich City.

Tras su fugaz paso por el máximo circuito de futbol inglés, no pudieron superar los puestos del descenso y tuvieron que ser relegados a la Championship tras estar en el puesto número 19 de la tabla general.

No obstante, ahora están con mejor paso y ocupan el segundo sitio de la escalinata, con tal de regresar a disputar partidos en la liga de futbol más complicada del mundo.

Es aquí donde nos mostraron a todos nosotros como se entrenan los porteros, liderados por el jefe Dean Kiely:

 

En el video, el cual fue filmado por un dron, se exhibe el nacimiento del ‘spikeball’, el cual tiene la finalidad de mejorar los reflejos, la capacidad de reacción y velocidad que tienen los guardametas del conjunto para tener mayor efectividad dentro del campo, entre los que se encuentra Michael McGovern, quien tuvo un encuentro contra Alemania en el final de la fecha FIFA.

Este tipo de entrenamiento se basa en tratar de mantener la pelota lo más cerca del centro del trampolín y sin tocar el suelo para que el balón se encuentre en constante movimiento. Por lo que uno debe actuar rápidamente con tal de no cometer algún error y seguir con el juego.

Está bueno, ¿verdad?

Seguramente si la Federación Mexicana de Futbol implementa estas pequeñas innovaciones, porteros como Memo Ochoa no se comerían tantos tendrían tantas anotaciones en sus respectivos clubes.

***Foto Vía Facebook Norwich City FC

Pleca - Sopitas Deportes.