#MartesDeEmergenciaNacional: Festival ECCO en Fascinoma Music Weekend

Y como cada martes he aquí #MartesDeEmergenciaNacional, espacio en el que apoyamos a los talentos nacionales que día a día se enfrentan a una serie de obstáculos con el único objetivo de expresarse sobre un escenario. Porque en México existe un sin fin de talentos regados por toda la república; existen los conciertos, festivales, sedes y la denominada escena underground. Lo que verdaderamente hace falta es crear una cultura de consumo, que nos quitemos la pereza y vayamos a consumir música en vivo.

Antes de entrar de lleno a la recomendación del día de hoy, recordamos a nuestros apreciados lectores que este espacio es para todos, así que pueden enviarnos por correo a: webmaster@sopitas.com bandas o tocadas que crean merecen un reconocimiento por su entrega y pasión por la música. Lo único que pedimos quisquillosamente es que en asunto pongan: #MartesDeEmergenciaNacional y en el correo una semblanza de la banda o proyecto, así como cualquier otra información que crean pertinente.

Esta ocasión recomendamos el Festival ECCO, primer festival de música ambient, experimental y live cinema que se llevará a cabo dentro del marco del festival Fascinoma Music Weekend, mismo que se celebrará el 11 y 12 de noviembre en Metepec – Atlixco, Puebla.

Primero, lo primero. Fascinoma Music Weekend es un nuevo festival que busca ampliar las propuestas de los festivales de música electrónica, creando una plataforma que reúne a un selecto grupo de talentos tanto internacionales como nacionales considerados como los más vanguardistas del techno, deep house, funk y world music.

Chequen tan sólo el cartel y densa un queman con su curaduría.

 

fascinoma

 

Pero la propuesta de Fascinoma no queda hasta aquí. Los organizadores han tenido muy presente la iniciativa de generar una experiencia nueva y más propositiva, por lo que además de sus 3 escenarios con DJ sets y Live acts, también contarán con instalaciones de arte interactivas, ciclos de cine y talleres en una increíble sede que anteriormente era una fábrica textil pero que ahora es un hotel con áreas deportivas, albercas, cine y camping.

Fue así que supimos de Festival ECCO, un tipo “inception” de los festivales ya que es un festival dentro del festival. ECCO nace bajo la iniciativa de los organizadores por ofrecer un plus a Fascinoma donde pudieran abordar y compartir proyectos nacionales de la escena audiovisual, ambient y experimental de la Ciudad de México.

 

ecco

 

Se trata de una plataforma en la que se busca generar una nueva audiencia a las expresiones electrónicas más experimentales, mismas que han ido creciendo en los últimos años en México. Mostrar la versatilidad del lenguaje electrónico a través de proyectos consolidados en su género, y a su vez también ampliar la experiencia visual, en donde se ofrecerá una experimentación que va desde los formatos análogos hasta mapping.

Lo mejor de todo es que tu entrada a Fascinoma te da acceso también a disfrutar del festival ECCO, el cual cabe señalar, se llevará a cabo el 12 de noviembre antes de que inicie la programación del segundo día de Fascinoma. Los boletos ya están a la venta a través de Boletia, en donde existen diversos paquetes que incluyen hospedaje acomodado a los bolsillos de todos.

Si tú ya estás bien preparado para relucir tus pasos de baile en Fascinoma, toma un break y acércate temprano al foro “Los Textiles”, donde festival ECCO espera causarte más de una sorpresa. Si no nos creen den una checada al talento que han reunido.

Komorebi 木漏れ日

Extraños en el Tren

 

 

Un rêve

 

 

Futurología

 

 

Guillermo Olivera Ogazón / Gisela Gzm


 

RKRRK

 

 

Estamos hablando de:

#MartesDeEmergenciaNacional