¿Miedo? Conozcan a 5 de los payasos más temibles del cine

Con el mes de octubre, los fans del cine de terror se regocijan ante la idea de la noche de brujas, día en el cual tomarán sus películas favoritas y harán un maratón de terror digno de maestros como John Carpenter, Wes Craven, Stephen King y Tobe Hooper.

Cine de Terror

Pero como siempre, la realidad supera a la ficción, ya que en fechas recientes una nueva tendencia tiene al mundo, y sobre todo a los Estados Unidos, con el corazón en la garganta; por las apariciones de personas disfrazadas de payaso. Pero lo peor, es que las mismas se han visto ligadas a crímenes.

A pesar de que su creación fue para entretener al público y con el tiempo se convirtieron en un ícono para los niños; los payasos tienen un lado siniestro, ya que por alguna razón, la gente les tiene miedo.

Payaso Maligno

Obviamente, esto ha sido explotado por muchos escritores y cineastas, quienes han encontrado a horribles y sádicos villanos en sus coloridos rostros.

Payaso Maligo 2

Es por todo esto, que para ir calentando motores para finales de octubre, es tiempo de revisar a 5 de los payasos más terroríficos del cine:

Killer Clowns (Killer Clowns of Outer Space 1988)

Iniciando esta lista con unos seres que realmente no dan tanto miedo, no se puede negar que la idea de una raza de extraterrestres con forma de payaso, que convierten a sus víctimas en algo parecido a algodón de azúcar para su consumo durante sus viajes, es una idea que le puede quitar el sueño a muchas personas:

A pesar de que la película es más un artificio de comedia negra, la grotesca apariencia de los payasos, puede provocar pesadillas a aquellos que son muy sensibles.

Gurdy (100 Tears 2007)

Acusado falsamente de violar a alguien, Gurdy se deja llevar por su lado más oscuro y después de matar a aquellos que lo condenaron, siguió cometiendo crímenes al secuestrar a diferentes personas, sometiéndolas a torturas por años.

A pesar de que su apariencia no es espectacular, la actuación de Jack Amos como el payaso Gurdy, ha convertido a esta película en todo un clásico del género slasher.

Muñeco Poseído (Poltergeist 1982)

¿Quién demonios le compra un muñeco así a su hijo? Después de que una serie de eventos sobrenaturales cayera sobre la familia Freeling, cuya casa se encontraba sobre un cementerio indio, la familia se ve asediada por fuerzas sobrenaturales las cuales poseen varios objetos de su hogar, como un muñeco de payaso:

Desde la primera vez que este espantajo sale a cuadro, todos imaginamos que el muy desgraciado acabaría asustándonos en alguna parte de este clásico de Tobe Hooper y Steven Spielberg, que para colmo, tiene toda una historia como un filme maldito, ya que los cadáveres que se ven en escena, eran reales…

Captain Spaulding (House of 1000 Corpses/Devil Rejects 2005)

Interpretado de manera maravillosa por el ícono del terror, Sid Haig, el líder de la desquiciada familia Firefly, es uno de los pocos elementos buenos en el debut como director de Rob Zombie, House 1000 Corpses:

Sobreviviendo al ataque a la granja Firefly, Spaulding junto a Baby y Otis, escaparía para seguir con sus demenciales asesinatos, a la vez que se ganaron el corazón del público en The Devil’s Rejects:

Si bien, este no es el mejor personaje del Sr. Haig, no se puede negar que si se nos apareciera en la noche –sin importar que traiga disfraz o no– muchos caeríamos víctimas del pánico.

Sid Haig

Pennywise (It 1990)

¿Esperaban a alguien más?

Pennywise

Si no bastara con que es un payaso, Pennywise es solo una de las tantas formas que un ente extraterrestre toma para engañar y asesinar a su incautas víctimas:

A pesar de que su versión original es mucho peor, la actuación de Tim Curry le brindó de un aura muy perturbadora… bueno, casi todo el tiempo.

Aún así, su imagen se ha convertido en sinónimo de terror, convirtiéndose en la cara de la coulrofobia (miedo a los payasos).

Pennywise Coulrofobia

Ahora solo nos queda esperar para ver si la nueva versión de este personaje, interpretado por Bill Skarsgard, logrará asustar a una nueva generación de niños, tal cual lo hiciera Tim Curry en los 90.

Pennywise Remake

Y bueno, si ustedes buscan una verdadera experiencia terrorífica, dense una vuelta por el Freak Fest, festival que nos traerá los mejor del cine de terror este 29 de octubre.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6
Comentarios