A tomar la batuta: Kai Rooney ya entrena con el Manchester United

No cabe duda que Wayne Rooney se ha convertido en un símbolo del Manchester United de la Premier League de Inglaterra desde su llegada en 2004.

Procedente del Everton, el ‘Bad boy’ debutó con 17 años de edad y sus destacadas acciones con el conjunto de los ‘Toffees’ le dieron la oportunidad de formar parte en el conjunto de los ‘Red Devils’ que guiaba el estratega Sir Alex Ferguson.

Con ellos, el capitán inglés ha conseguido cinco títulos de liga y una Champions League, entre otros campeonatos más en los poco más de doce años que lleva portando la camiseta roja.

Wayne Rooney con selección de Inglaterra

Sin embargo, últimamente no tiene un gran nivel dentro del club e incluso a nivel de Selección no ha rendido del todo, pues al ingresar de cambio no pudo superar a Eslovenia en la fecha FIFA y no pudieron salir invictos dentro de su serie.

Esto tuvo como consecuencia que el estratega actual del ManU, José Mourinho, lo deje en el banquillo en estas recientes semanas. La misma situación fue repetida por el entrenador interino de la mayor de Inglaterra, Gareth Southgate, quien solamente ha requerido algunos cuantos minutos al delantero en estos partidos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018.

Kai Rooney con Rooney

A pesar de esa situación, su primogénito de seis años Kai Rooney, ha pasado las pruebas de selección que ofrece la institución y ha quedado dentro del cuadro multicampeón, pero no puede ser contratado por la cláusula de normatividad en la que no pueden fichar a menores de nueve años.

De esta forma, el linaje ‘Rooney’ continúa corriendo por el club… literalmente.

Quien sabe, con todo lo que puede enseñarle el ‘Wonder boy’ a su hijo es muy seguro que las grandes jugadas y las muestras de excelente futbol que alguna vez nos enseñó puedan volver a presenciarse, incluso pueden ser superadas.

¿Apoco no?

***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.